Se gradúan estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #36 «Pedro Héctor Rivas Figueroa»

0
339

Estrellita de la Torre Lomelí

Torreón, Coahuila a 01 de julio de 2022.- El día de ayer, en punto de las 09:30 a.m. se llevó a cabo la celebración de Graduación de la Generación 2019-2022, de la Escuela Secundaria Técnica #36, «Pedro Héctor Rivas Figueroa», teniendo como sede las instalaciones del Recreativo, Social y Deportivo de la Sección 35 del SNTE, Eriazo del Norte; en donde se dieron cita autoridades de la educación que formaron parte del presídium.

Como maestra de ceremonia, abrió el evento la Profesora Sanjuana Frausto quien inició con unas palabras al alumnado y padres de familia presentes en el evento.

Yolanda Gallegos Ortíz, Directora del Plantel Educativo dirigió unas palabras a los graduados, en donde recalcó que la parte fundamental en la vida de cada alumno es «Dios, la Familia y los Maestros», también dijo sentirse orgullosa de representar la escuela y formar parte de la educación de los graduados.

Como parte del programa presentado a los asistentes, el Coro escolar entonó dos melodías tituladas «No me voy» y «Te vas», dirigidos por el profesor Javier Solís.

Para así continuar con la entrega de certificados a los alumnos de 3 «A» y «B», de manos de sus tutores Profesor Marco Antonio González Ceniceros y Profesor Arturo Valle, respectivamente; concluyendo la entrega de estos dos grupos, para continuar con la presentación del grupo de baile de Danza Folklórica Xochipilli.

La entrega de diplomas de los alumnos de 3 «C» y «D», estuvo a cargo de su tutora la Maestra Janet del Rocío Hinostroza Chávez, a continuación la alumna Litsa Paola Rosas Luna, dio unas palabras de despedida a sus compañeros de generación, no sin antes agradecer a los maestros por su constante empeño. Terminando la alumna con la frase: «Tiempo de graduación, es tiempo de despedida».

Engalanó el evento el cantante lagunero de música regional Pedro Vicente, quien hizo cantar a coro sus canciones, abriendo su participación con la melodía «El Aventurero», «Amarte a la Antigua», terminando con «Me Encantas», en donde hizo formar parte de su baile a maestras del plantel educativo.

Se dieron reconocimientos a alumnos destacados de generación y representantes de la escolta escolar.

Los reconocimientos fueron para los alumnos de 3 «A»: Camila Méndez Castro, Mónica Sifuentes Pérez, Francisco Javier García Solorzano.

Del grupo de 3 «B»: Kiara Briones Téllez, Berenice Favela, Karla Velázquez Valenzuela, Angela Fernanda Dorado García, Andrea Monserrath y Ángel Ponce.

Del grupo de 3 «C»: Anarely Fernanda, Armando López, Bárbara Vázquez e Isabel Cigala.

Del 3 «D»: Abril Muñetones, Litsa Paola Rosas, Alejandra Velázquez y Aidé Jiménez Rangel.

La Escuela Secundaria también ofreció un breve homenaje a Yael Ahrmand Hernández, secretaria de la institución; quien falleció en el mes de mayo.

Para dar por concluido el programa ofrecido por el plantel educativo, de nueva cuenta la Danza Folklórica Xochipilli hizo acto de presencia; para después cerrar con broche de oro, un grupo musical conformado por ex-alumnos de dicho plantel.

ALUMNOS GRADUADOS

Deja un comentario