Román Alberto Cepeda preside ceremonia del Grito de Independencia en Torreón

0
63

Torreón, Coahuila a 15 de septiembre de 2022.- En el marco del 115 aniversario de la ciudad y de los festejos por las fiestas patrias, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, presidió la ceremonia de los 212 años del Grito de Independencia de México, desde la Plaza Mayor donde se dieron cita más de 118 mil personas.

 

En punto de las 22:06 horas inició el acto cívico con el abanderamiento a cargo de la Escolta Militar y Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería, acto en el que el Alcalde recibió el Lábaro Patrio, para luego dirigirse al balcón que fue dispuesto para la ceremonia.

 

A las 22:17 horas, el Presidente Municipal gritó los vivas a los héroes patrios: ¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Torreón! ¡Viva Coahuila! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

 

Siguiendo con lo que marca el protocolo del Grito de Independencia, el Alcalde de Torreón tocó la campana tres veces y ondeó la Bandera Nacional para posteriormente entonar respetuosamente el Himno Nacional Mexicano, junto con las autoridades civiles y militares, así como con los miles de ciudadanos presentes en el acto.

 

Finalmente, Román Alberto Cepeda González hizo entrega de la Bandera Nacional a la escolta del 33 Batallón de Infantería.

 

Una vez concluido el acto cívico, se dio paso al espectáculo de pirotecnia y luces láser, desde las alturas del edificio de la Presidencia Municipal.

 

Durante la celebración de estas fiestas patrias y de la fundación de Torreón, el Alcalde Román Alberto Cepeda González  estuvo acompañado por su esposa, la Señora Selina Bremer de Cepeda y sus hijos, así como del General de División Diplomado Estado Mayor Presidencial, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la Onceava Región Militar y su familia.

Deja un comentario