Román Alberto Cepeda González preside reunión del consejo del IMPLAN

0
62

Torreón, Coahuila a 29 de octubre de 2022.- Al presidir la Sexta Sesión del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), el alcalde Román Alberto Cepeda González, dijo que es importante que los proyectos que desarrolla el organismo se hagan bajo el esquema de Gobernanza.

Comentó que así como estableció el compromiso de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones, también se debe contemplar su participación en los temas de planeación.

En ese sentido, el edil solicitó alinear los proyectos temáticamente, de modo que puedan participar todos los sectores de la población según corresponda.

Además, el Alcalde explicó que Torreón debe tener una dinámica de crecimiento propia, como integrante de la Zona Metropolitana, sin perder la visión regional y coordinarse con los municipios vecinos en materia de seguridad, movilidad y atracción de inversiones.

Durante su intervención en el consejo, Cepeda González solicitó que cada acción pueda ser evaluada de acuerdo con sus metas y generar mesas de trabajo con los actores involucrados según el tema que se abarque.

Se trata de cinco proyectos que fueron presentados por el IMPLAN en la reunión de su Consejo.

El primero es el Plan de Acción de Zonas Industriales, que busca gestionar los servicios e infraestructura necesarios identificados en el Programa de Consolidación de Zonas Industriales.

El Torreón Smart City, Programa de Desarrollo Digital, que tiene el objetivo de Desarrollar las estrategias necesarias para la instalación de empresas de alto valor agregado a través de un enfoque de Smart Cities.

Además el SC Laguna, Servicios Compartidos en La Laguna, para impulsar el emprendimiento a través de la creación de empresas de servicios compartidos.

Por otra parte el PIMUS, Programa Integral de Movilidad Urbana Sostenible, que busca reestructurar el sistema de movilidad urbana de Torreón, bajo un enfoque sustentable.

Y finalmente el PACMUN, Programa de Acción Climática Municipal, cuyo objetivo es incrementar la competitividad y resiliencia de la ciudad de Torreón, ante los efectos adversos del Cambio Climático y su impacto en la calidad de vida.

En otro punto del orden del día fue aprobado el Proyecto de Presupuesto de Ingresos del IMPLAN para el ejercicio 2023, el cual asciende a 16 millones 524 mil pesos.

Además de la presentación de la convocatoria para la selección de consejeros sectoriales para el periodo 2023 – 2026, la cual fue aprobada.

 

Deja un comentario