Román Alberto Cepeda González pone en marcha trabajos de pavimentación en bulevar Revolución

0
74

Torreón, Coahuila a 20 de octubre de 2022.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, puso en marcha trabajos de pavimentación en dos tramos del bulevar Revolución, con un total de siete mil metros cuadrados.

El Presidente Municipal comentó que la obra es importante para todos los torreonenses e informó que cuando concluyan los trabajos de pavimentación, iniciará la instalación de alumbrado público, entre otras acciones.

“Gracias a la coordinación de esfuerzos que tenemos con nuestro amigo el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, podemos duplicar la obra en todos los sentidos”, comentó el edil.

Dijo que su Administración tiene clara la ruta a seguir y hacia dónde quiere llegar, por lo que pidió seguir trabajando juntos, sociedad y Gobierno.

Cepeda González informó que Torreón es el municipio con mayor generación de empleos en los últimos meses, con más de seis mil 600. En la ciudad, en enero, se recibía un salario integral de 322 pesos, a la fecha se ha incrementado a 390.80, mientras que en materia de imagen se han recogido 110 mil toneladas de basura.

Por su parte, Roberto Escalante González, Director General del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, explicó que los trabajos de recarpeteo se desarrollarán en dos tramos.

El primero comprende del Sistema Vial Revolución, hasta el paso deprimido de la calle 61, a la altura del bulevar Rodríguez Triana, en un área de tres mil 500 metros cuadrados.

El segundo tramo va desde el Manto de la Virgen hasta el puente de San Miguel, por ambos cuerpos, en un área de tres mil 500 metros cuadrados.

Serán un total de siete mil metros cuadrados con trabajos de fresado, carga y retiro de material, renivelaciones, barrido, riego de liga, carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor y pintura de la vialidad.

La inversión asciende a un millón 918 mil 897 pesos.

Al respecto, Donato Gutiérrez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, habló acerca de la situación que enfrentan los constructores, describiéndola como complicada por la baja inversión que en ese rubro la federación destina a Coahuila.

“Una gran ventana para nosotros es el Municipio de Torreón, que encabeza el Presidente Román Alberto Cepeda González, muestra de eso es que hemos creado la Comisión de Infraestructura, donde le damos seguimiento a proyectos como este, priorizando la calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”.

El empresario felicitó al Alcalde por la obra que se pone en marcha en beneficio de toda la ciudadanía.

Deja un comentario