Román Alberto Cepeda González inaugura la primera edición de “Coahvino Festival 2022” en Torreón

0
67

Torreón, Coahuila a 23 de octubre de 2022.- Con la finalidad de impulsar el turismo enológico en la ciudad y apoyar a niños con cáncer, el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González inauguró la primera edición de “Coahvino Festival 2022”, evento coordinado por el Gobierno de Coahuila, el Ayuntamiento de Torreón y la Asociación de Vinos de Coahuila.

Este festival con causa se llevó a cabo la noche de este viernes en las instalaciones del Azul Talavera Country Club.

En su mensaje, Román Alberto Cepeda González reconoció la colaboración y el esfuerzo de las autoridades estatales, municipales y patrocinadores, para realizar el “Coahvino Festival 2022”.

“Este tipo de eventos incentiva el turismo. Con la participación de 26 productores de vino y 22 restaurantes, se hizo posible”, dijo el edil.

Agregó que para Torreón y el Estado en general, es muy importante que se conozca la calidad de lo que se produce y hasta dónde se puede llegar.

“Cada uno de nosotros debe ser el principal promotor de lo que Coahuila produce”, señaló.

El Presidente Municipal dijo que desde su Gobierno habrá de seguir impulsando este tipo de eventos, por el bien de la industria vinícola.

Por su parte, Julián Dávila López, Presidente del Comité Vinos de Coahuila, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, municipales y miembros de la CANIRAC por hacer posible el evento.

Explicó que es un evento con causa en beneficio de “Casa Feliz”, pues un porcentaje de lo recaudado será destinado para apoyar a los niños con Cáncer de esta asociación.

“Cada uno de los 26 asociados estamos muy orgullosos por llevar acabo por primera vez y seguro de que van hacer muchos más, este festival único, en donde se reúnen todas las bodegas con sus más de 160 etiquetas comerciales en un solo lugar”, dijo el empresario.

Comentó que en Coahuila se produce uva para vino en nueve municipios, Torreón, Cuatrociénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras, Arteaga, Saltillo, San Buenaventura y Guerrero, además existe una plantación de casi mil hectáreas y se producen 6 millones de botellas de distintas variedades como tintos, blancos y rosados, gracias a las condiciones naturales del Estado.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en su mensaje resaltó la trayectoria del señor Ángel Morales Morales propietario de Bodega 4 ángeles y su aportación para el crecimiento de la vinicultura.

Ángel Morales Morales recibió un reconocimiento por parte del Alcalde y de la Secretaría de Turismo, por sus invaluables aportaciones a la industria vinícola de Coahuila.

“El turismo enológico es una de las fortalezas del Estado, cada vez llegan a Coahuila más turistas y visitantes especializados para disfrutar y compartir la cultura del vino” señaló la funcionaria.

Las casas vinícolas participantes fueron:  Casa Madero, Parvada, Don Leo Viñedos, Bodegas del Viento, Viñedo Los Amorites, Hacienda Florida, Tribos, Bodegas Ferriñ, Zapa, RGMX, Hacienda del Marques, entre otras.

También se contó con la colaboración de los restaurantes, Casa del Panini, Nicanor, Bonita, Nido Parras, La Bikina, El Pinabete, Báltico, Simplemente Deli,  La Patata, Baldoria, El Bife y Cielo MX.

Acudieron también al evento Guillermo Martínez Ávila, Presidente de la CANIRAC Laguna; Luis Téllez Montes, Director de Turismo en Torreón; Elías Habib Rodríguez, Presidente de OCV Torreón, y Ángel Morales Morales, Propietario de Bodega 4 Ángeles, Beatriz Carrillo Amezcua y Ricardo Saldívar miembros del Comité Organizador.

Deja un comentario