Román Alberto Cepeda González entrega apoyos a escuelas del municipio

0
45

Torreón, Coahuila a 12 de enero de 2023.- Con una inversión superior a un millón y medio de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó diferentes insumos como minisplits y aparatos de refrigeración, entre otros, para mejorar las condiciones de 17 escuelas en beneficio de más de cinco mil 100 alumnos de Torreón.

Con estos aparatos, durante la temporada de calor, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, podrán realizar sus actividades académicas sin padecer las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de padres de familia, maestros, así como de autoridades estatales y municipales en materia educativa, con quienes se comprometió a apoyar a los alumnos para que estudien en mejores condiciones.

“Apostarle a la educación, es apostarle a tener un mejor Torreón. Desde el primer día de mi Gobierno le apostamos a tener una sociedad más justa, más equitativa, más educada, más comprometida y responsable y la única vía para ser mejores es la educación”, expresó el edil.

En su mensaje, dijo que también es importante para la ciudad apostarle a la cultura, al arte, a la sustentabilidad, al deporte, a ser mejores ciudadanos, a tener mejores corporaciones y servidores públicos.

“Todo esto nace desde la educación, por eso hoy es importante el que tengamos mejores condiciones en estas casi 20 escuelas, en donde se van a beneficiar a un poco más de cinco mil 100 alumnos. La educación no es un tema de a qué orden de Gobierno le corresponde, a nosotros se nos dio la oportunidad y la confianza de gobernar Torreón y todo nos importa incluido el sector educativo”, expresó Cepeda González.

El Alcalde reiteró el respaldo de su Administración a la educación, así como la del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Por su parte, Héctor Iván Estrada Baca, titular de la Dirección de Desarrollo Social, comentó que dentro del Programa de Acción Escolar, con una inversión de más de un millón y medio de pesos, se busca que los alumnos y maestros tengan las condiciones necesarias para poder realizar sus tareas.

Con esta inversión se entrega un aproximado de 50 aparatos minisplits, 20 aparatos de aire, 22 escritorios, vidrios e instalaciones para más de 36 ventanales, además de otros artículos, en beneficio de más de cinco mil 100 alumnos y cerca de 300 maestros.

Alma Isela García Belmonte, directora de la escuela Octavio Paz, dio las gracias por los apoyos entregados a cada una de las instituciones educativas.

“Le garantizo Alcalde que los insumos que hoy nos entrega tendrán un impacto positivo en cada una de nuestras comunidades educativas, a nombre de maestros, alumnos, padres de familia, directores y todos quienes intervenimos en esta labor, le externamos nuestra gratitud y le garantizamos el cuidado y buen uso de estos materiales”, comentó la directora.

Acudieron al evento Laura Reyes Retana Ramos, síndica presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Arte y Cultura del Cabildo; así como demás integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y estatales, autoridades educativas, alumnos y padres de familia.

Deja un comentario