Román Alberto Cepeda buscará recursos federales para mantener y fortalecer la seguridad de Torreón

0
44

Torreón, Coahuila a 31 de julio de 2022.- Durante la Trigésima Reunión Semanal de Seguridad, el alcalde Román Alberto Cepeda González agradeció el apoyo y la constancia de los diferentes órdenes de Gobierno en la tarea de mantener la paz en el municipio, pero consideró urgente gestionar recursos federales mediante los mecanismos necesarios para fortalecer las estrategias de vigilancia policiaca en Torreón.

 

Por lo anterior, el Alcalde destacó la importancia de la participación en la reunión de este sábado del diputado federal e integrante de la Comisión de Seguridad, Shamir Fernández Hernández, pues indicó que es necesario tender puentes de diálogo a nivel federal para poder gestionar recursos para la seguridad de la ciudad.

 

La Administración Municipal no ha recibido recursos federales en esta materia y si bien el Alcalde ha hecho un esfuerzo extraordinario para seguir destinando presupuesto para mantener la paz en Torreón, es importante la coordinación con el diputado integrante de la Comisión de Seguridad, quien puede ayudar en las gestiones para Torreón en este rubro.

 

El Alcalde informó que su Gobierno destinará en este año alrededor de 180 millones de pesos para la seguridad pública, pero comentó que los recursos nunca son suficientes, y siempre hay tarea por hacer en favor de la ciudadanía.

 

Agradeció el apoyo permanente de corporaciones como la Fiscalía General del Estado, las policías estatales, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en la tarea de garantizar la seguridad del municipio.

 

En otro tema, el Alcalde dio a conocer que desde el pasado 27 de julio se le entregó el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la Academia de Policía, el cual la acredita como agencia capacitadora que podrá brindar atención a otros municipios y entidades, que requieran de sus servicios de adiestramiento.

 

Lo anterior permitirá también que los elementos de la Policía Municipal de Torreón reciban sus capacitaciones y acreditaciones sin tener que salir de la ciudad.

 

En cuanto al índice general de incidencia delictiva, correspondiente a la semana del 21 al 27 de julio de 2022, el comisario César Perales, director de la Policía de Torreón, reportó una disminución del 24 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Presentaron movimientos a la baja los delitos de robo a local comercial con una disminución del 11 por ciento; robo a persona, 25 por ciento y el robo de vehículo con y sin violencia, 50 por ciento.

 

El Grupo de Reacción Laguna informó sobre 11 personas detenidas por posesión de narcóticos.

 

Actualmente se encuentran operando 151 comités vecinales en el mismo número de colonias y se realizaron reuniones de proximidad en La Cortina, Ciudad Nazas Latinoamericano y Oscar Flores Tapia.

 

Deja un comentario