Román Alberto Cepeda acompaña a participantes del “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”

0
43

Torreón, Coahuila a 04 de agosto de 2022.- La noche de este jueves, el alcalde Román Alberto Cepeda González dio la bienvenida a los participantes de la carrera “Coahuila 1000 Desert Rally 2022″, que saldrán de Torreón mañana viernes, para competir en el evento deportivo y turístico que se desarrolla en su doceava edición.

Por la tarde de este día, se realizó la inauguración de la “Expo Coahuila 1000 Off Road 2022”, con la entrega de kits y carga de GPS, posteriormente hubo una junta de pilotos para darles una explicación de la ruta, caminos, gasolineras y puntos de apoyo para el trayecto Torreón – Cuatro Ciénegas – Torreón.

El Presidente Municipal ofreció el mensaje de bienvenida, y en su participación agradeció a la CANACO por la organización de la actividad, así mismo felicitó a todos los participantes.

Comentó que en su caso es la segunda vez en la que participa como una actividad en familia, la cual a la vez representa un gran ejercicio por el hecho de que se pueda tener la tranquilidad de recorrer los mil kilómetros en todo el Estado, desde Piedras Negras hasta Torreón con seguridad y orden.

“Es la doceava edición y nos toca poner un granito de arena en esta gran actividad deportiva, gracias al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís”, expresó.

Cepeda González destacó también la participación de las corporaciones de seguridad del Estado para resguardar a todos los participantes.

Hizo además el compromiso por parte de su Gobierno de seguir apoyando este tipo de eventos, donde convergen en colaboración la Iniciativa Privada, las cámaras empresariales y el sector público, en beneficio de Torreón, de La Laguna y de Coahuila.

Por su parte, Carlos Rangel Orona, Vicepresidente Anticorrupción de la CANACO México, en representación de Mariano Serna Muñoz, Presidente de la CANACO Torreón y Director General del Rally Coahuila 1000, comentó que el evento deportivo se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado, los Gobiernos de los municipios de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero, así como los demás 16 municipios por donde pasa la ruta.

Dijo que la intención es generar una derrama económica en todo el Estado y sobre todo enviar el mensaje a nivel nacional e internacional, de que cuando se trabaja bajo la colaboración de los gobiernos y la Iniciativa Privada, se pueden concretar acciones para atraer mayores inversiones.

De igual forma indicó que atravesar más de mil kilómetros por el desierto de Coahuila, envía una buena señal respecto a la imagen del Estado para promover el turismo.

Raúl Treviño, integrante del Staff de Coahuila 1000, dijo en la explicación técnica que en el día uno de la competencia, la salida será mañana a las 07:00 horas, para recorrer más de 360 kilómetros, rodando por carretera hasta el puente de El Cuije, para tomar el lecho seco del Río Nazas y seguir la ruta a Tacubaya hasta San Pedro, donde habrá un desayuno en la plaza a la vez que se aprovechará para recargar gasolina y poder llegar hasta Cuatro Ciénegas.

Para el segundo día, la salida se espera que sea entre siete y ocho de la mañana, rumbo al ejido Palomas, para seguir hasta Lucio Blanco, pasando por Mala Noche y avanzar hasta Thalía, para llegar a “La Cuchilla”, arribando nuevamente a Tacubaya para finalizar en Torreón.

Estuvieron presentes en el evento Carlos Rangel Orona, Vicepresidente Anticorrupción de la CANACO México, en representación de Mariano Serna Muñoz, Presidente de la CANACO Torreón y Director General del Rally Coahuila 1000; Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; María Eugenia Villarreal Abusaid; Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros; David Ruíz Mejía, Alcalde de San Pedro de las Colonias; Jesús Navarro de León, Presidente de la CANACO Matamoros; Perla Aguilera Bañuelos, Presidenta de la CANACO Francisco I. Madero; Fernando Gutiérrez Pérez, Secretario de Comunicación del Gobierno del Estado de Coahuila; Jorge Abularach Lugo, Representante del Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio de la República Mexicana y Raúl Treviño, Staff de Coahuila 1000.

Deja un comentario