Realizan operativos nocturnos de seguridad para usuarios de transporte

0
86

Torreón, Coahuila a 08 de octubre de 2022.- La Dirección de Autotransporte en Torreón, realizó esta semana dos operativos nocturnos de seguridad para el usuario, en los cuales se sacó de circulación a 17 vehículos cuyos prestadores de servicio incurrieron en diferentes faltas a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del estado de Coahuila, y en consecuencia también al Reglamento Municipal.

 

El titular de la dependencia, Rodrigo Muñoz Montejano, informó que los filtros de revisión se hicieron de las 20:00 a las 23:00 horas en dos puntos de la ciudad, como la carretera a Mieleras a la altura de Montebello y en el bulevar Independencia frente al Parque España.

 

Dijo que son revisiones que van dirigidas a todos los vehículos de servicio de transporte público, con el objetivo de procurar la seguridad del pasajero, y prevenir anomalías.

 

“Son operativos que realizamos con regularidad en diferentes horarios y sitios, se dirigen a todas las unidades que presten el servicio de transporte público, como lo ha manifestado el Alcalde Román Alberto Cepeda González, en su eje de Gobierno “Seguridad y orden”, es nuestra tarea vigilar que se cumpla con lo establecido en el Reglamento Municipal”, mencionó el director.

 

Entre las revisiones que los inspectores realizan, está el que los choferes cuenten con la póliza de seguro vigente, portar el gafete de identificación, y verificar que coincidan los datos con la persona que conduce.

 

Manifestó que por el horario en que se llevaron a cabo estos últimos operativos fue más común la circulación de vehículos como taxis tradicionales, pero igualmente se revisa a los camiones de pasajeros que pasen por donde se ubica el filtro de seguridad.

 

Señaló que otras de las inspecciones que la dirección a su cargo realiza para que la ciudadanía reciba un mejor servicio de transporte, es vigilar la operatividad de los autobuses, para que los tiempos de espera del usuario sean menores, además de los apercibimientos a las rutas intermunicipales para que no incurran en competencia desleal, y que cumplan con lo estipulado en la reglamentación, es decir, que hagan las paradas en los sitios permitidos y solo para bajar pasaje.

Deja un comentario