Protección Civil realiza rondines para detectar a personas en situación de calle ante descenso de temperaturas

0
60

Torreón, Coahuila a 22 de noviembre de 2022.- Si bien el “Operativo abrigo” empieza oficialmente el 1 de diciembre próximo, las dependencias municipales ya iniciaron con rondines en diferentes sectores de la ciudad para detectar a personas en situación de calle, de igual forma los refugios municipales se encuentran listos para ser abiertos en el momento en que sea necesario, lo anterior debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la región.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que ayer por la noche en los rondines de vigilancia, se atendió a una persona a la que invitaron a hacer uso de alguno de los refugios, sin embargo, no aceptó por lo que procedieron a dejarle una cobija como es el protocolo.

“Tenemos guardias las 24 horas para atender los reportes, además se hacen rondines en las calles para llevar a las personas a cualquiera de los albergues municipales, están habilitados todos, o en su defecto dejamos una cobija a quienes no acepten el traslado y no tengan con qué protegerse”, explicó el funcionario.

Dio a conocer que a partir de mañana se incorporan a los rondines personal de dependencias como Seguridad Pública, DIF Torreón, Atención Ciudadana y Salud Municipal.

Por otra parte, comentó que la Dirección de Obras Públicas concluyó con trabajos de mantenimiento en los albergues como lo solicitó el Alcalde con anterioridad en la reunión semanal de seguridad, en la que pidió a las dependencias estar preparadas para cualquier situación de contingencia o frío extremo.

La línea de contacto a la que la ciudadanía puede hablar para hacer algún reporte de personas en situación de calle o que requieran de la asistencia, es el 8717120066 las 24 horas, y a partir del 1 de diciembre se incorpora el WhatsApp de Atención Ciudadana 8712121852.

De igual forma, las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que realizan rondines permanentes por la ciudad, se mantienen en alerta para detectar personas que requieran el apoyo ante las temperaturas registradas.

Una vez que entre en operación el “Operativo abrigo”, se extenderá hasta el 21 de marzo de 2023 y en funcionamiento los albergues de Protección Civil, Auditorio Municipal y el del DIF Torreón para las familias.

Deja un comentario