Protección Civil prepara retos previo al “Bombero challenge 2022”

0
43

Torreón, Coahuila a 24 de julio de 2022.- El pasado viernes se montó el escenario con los retos que habrán de superar los participantes en el próximo “Bombero challenge 2022”, que se realizará los días 20 y 21 de agosto en el municipio de Torreón.

 

El evento es organizado por la Dirección de Protección Civil, con motivo del día del bombero y entre las pruebas que se instalaron en la explanada de la Plaza Mayor, se encuentran forzar una puerta que se encuentra trabada, para luego hacer un recorrido en zigzag, pasar por espacios confinados, voltear y rodar una llanta de 65 kilogramos a lo largo de 20 metros, cargar un maniquí o randy de 90 kilogramos, escalar una pared de 1.80 metros, así como subir y bajar una torre de andamios que simula un edificio y jalar una línea.

 

Juan Francisco Martínez Chavarría, comandante de bomberos de Torreón, informó que los elementos municipales, fueron realizando cada uno de los desafíos, mientras se realizaba una transmisión en vivo, que tuvo como finalidad mostrar a aquellos cuerpos de rescate que son de otras ciudades en qué consisten cada una de las pruebas para alentarlos a participar.

 

Dijo que todas estas pruebas se ejecutan con el traje de bombero que cuenta con equipo de respiración autónoma, el cual tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, por lo que cada una de las etapas pondrá a prueba la resistencia física, velocidad, técnicas y destrezas de cada participante.

 

Agregó que los equipos que deseen participar deberán estar formados por 8 integrantes, cada uno realizará uno de los 6 retos y al terminar pasará el relevo hasta completar el circuito, otro elemento será el acompañante de seguridad y el último compañero tendrá el rol de suplente.

 

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 269 77 49 o ingresar al enlace https://forms.gle/LNpeAU3fDXjmfjrV6.

 

Deja un comentario