Presenta Simas dos denuncias penales contra ex funcionario por 30 mdp

0
67

Por Irma Bolívar Ayala

Torreón, Coahuila a 18 de mayo del 2022.- El gerente general del Simas, Lauro Villarreal confirmó que la paramunicipal interpuso 2 denuncias penales, por el delito de fraude y daño patrimonial, contra quien resulte responsable por un monto de 30 millones de pesos en 2021.

Dijo que la Fiscalía ya le está dando seguimiento la Fiscalía Anticorrupción del Estado, por lo que no abundó en detalles para no entorpecer las investigaciones.

Lauro Villarreal Navarro señaló: “no queremos ser juez y parte, simplemente encontramos un daño patrimonial y presentamos la denuncia contra quien resulte responsable, serán las autoridades las encargadas de hacer las investigaciones y digan quienes (son responsables)”.

Hizo saber que dentro de tres semanas serán llamados a comparecer los exfuncionarios de Simas involucrados para rindan sus declaraciones sobre las dos denuncias, que primero se interpusieron en la Fiscalía General del Estado y luego fueron turnadas a la Fiscalía Anticorrupción.

El desfalco de 30 millones de pesos sólo corresponde al ejercicio 2021 que se detectó en el proceso de Entrega-Recepción.

Deja un comentario