Torreón, Coahuila; 16 de agosto de 2024.- Dirigido a adultos mayores, el próximo 29 de agosto en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal se ofrecerá el taller terapéutico «Nueva-Mente», informó el director de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño.
Indicó que el curso es gratuito, programado para personas mayores de 60 años; y se hará en sesiones semanales para terminar el 7 de noviembre.
“El adulto mayor requiere de una serie de cuidados sobre todo preventivos, que contemplan el cuidado de su salud física y mental”, mencionó el titular.
Dijo que es importante que los adultos mayores se realicen su examen médico anual, para el control periódico de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.
De igual forma, resaltó que es importante que atiendan su salud dental y mantener una actividad física que les permita conservar sus articulaciones en buen estado.
“Es recomendable también controlar su peso, en caso de padecer diabetes mejorar sus niveles de glucosa en sangre aunado a una buena alimentación”, aconsejó el director.
Además, dijo que es de gran importancia el desarrollar actividades que les permitan tener una buena salud mental como pasatiempos, actividades culturales y artísticas, así como la convivencia con personas de su grupo de edad.
Incluso, para evitar accidentes en casa con los adultos mayores, el titular recomendó que los espacios en los que se desenvuelven sean prácticos, evitando obstáculos con los que puedan tropezar y lastimarse.
Además, es muy importante la aplicación de vacunas para evitar contraer enfermedades que puedan ocasionar complicaciones graves”, puntualizó Galván Zermeño.
Para más información los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 871 713 47 80 o acudir a las instalaciones del Hospital Municipal ubicado en avenida Ocampo número 1167 oriente, entre calle Niños Héroes (Calle 11) y avenida Mariano López Ortiz (Calle 12).













































