Mesa Operativa revisa protocolos sanitarios para actividades de temporada

0
212

·         Próximo a realizar el sorteo de reclutamiento para el Servicio Militar.

·         Se mantiene reunión con titulares de salones y quintas por posadas.

 

Torreón, Coahuila a 27 de noviembre de 2021. – A fin de mantener la reactivación de actividades sociales, económicas y culturales, que ha permitido alcanzar objetivos como la recuperación de empleos en Torreón, el día de hoy se mantuvo una reunión de la mesa operativa del Subcomité de Salud Regional de La Laguna, en la Presidencia Municipal.

 

A la reunión asistieron por parte del Municipio los titulares de las direcciones de Plazas y Mercados, Inspección y Verificación, así como personal de la Secretaría del Ayuntamiento y operativos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de personal de diferentes áreas del Gobierno del Estado.

Así durante la reunión los integrantes del órgano revisaron las peticiones de casi 10 organizadores de eventos para poder realizarlos en fecha próxima, donde se evaluaron en cada caso los protocolos sanitarios necesarios para actividades diversas como dos torneos deportivos, un bazar y un concierto, entre otros.

 

Se destacó la realización del próximo sorteo del Servicio Militar, con fecha tentativa del próximo día 28 de noviembre y sede en el Auditorio Municipal, para el cual habría una afluencia aproximada de casi dos mil 900 jóvenes.

Al final de la reunión de la Mesa Operativa, los integrantes sostuvieron una junta con cerca de 40 personas representantes de diferentes grupos en los que se integran los encargados de salones de fiestas y quintas, para informarles que será avalada la realización de las posadas decembrinas, siempre y cuando lo permita el semáforo epidemiológico y con la estricta aplicación de las medidas preventivas para evitar más contagios del virus COVID-19.

 

Por último, se informó que en caso de que el Equipo de Fútbol Santos Laguna gané el juego de semifinales que tiene programado para el próximo domingo por la noche, se aplicarán acciones de vigilancia para evitar aglomeraciones en áreas públicas. 

Deja un comentario