Llevan talleres de arte y educación en Centros Comunitarios de Torreón

0
51

Torreón, Coahuila a 11 de septiembre de 2022.- Como parte de las actividades programadas en los Centros Comunitarios a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social en Torreón, se han realizado diversos talleres para adultos mayores con el fin de que adquieran nuevas herramientas para su desarrollo personal.

 

Recientemente en el Centro Comunitario Benito Juárez, se ofreció una clase artesanal donde alrededor de 20 mujeres aprendieron a crear macetas recicladas, actividad con la que lograron no solo un accesorio para embellecer su casa, sino que además contribuyen con el entorno con uso de material reutilizable, como les fue asesorado por la Dirección de Medio Ambiente.

 

Ahí mismo se desarrolló el curso de manualidades y pintura en cerámica. Además las asistentes interesadas en el tema, tuvieron una sesión de arte terapia.

 

Así mismo en el Centro Comunitario Nueva California se formó un curso de cartonería, arte de crear esculturas en tercera dimensión, con materiales como periódico, pintura y engrudo.

 

Las actividades forman parte del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Bienestar para todos”, en el que se busca brindar a la ciudadanía los espacios para que a través del arte, el deporte, la educación ambiental y la terapia ocupacional, logren encontrar en la disciplina de su agrado un momento de sano esparcimiento.

 

El director de Desarrollo Social, Héctor Estrada Baca, informó que para esta semana hay programados el curso de cartonería, arte terapia, pintura con diferentes técnicas, elaboración de velas y germinación en los distintos Centros como el Nueva California, Benito Juárez y el de Zaragoza Sur.

 

Para quienes deseen acudir a los talleres, pueden solicitar información a los teléfonos 871 203 33 43 y 699 23 35.

Deja un comentario