La estrategia de seguridad en Torreón prioriza las acciones de prevención

0
53

Torreón, Coahuila a 13 de agosto de 2022.- Durante la Trigésima Segunda Reunión de Seguridad del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, dijo que se priorizan los trabajos de prevención de diversos delitos, basándose principalmente en la coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas y la colaboración de la ciudadanía.

 

En el caso del robo a casa habitación, pidió a la población mantener monitoreados sus domicilios, para que en conjunto con la estrategia  que se implementa desde el Gobierno Municipal, se inhiba la comisión de ese delito.

 

Manifestó que los operativos de vigilancia de la Policía de Torreón, son permanentes en escuelas, cadenas comerciales y tiendas de conveniencia, para mantener la seguridad de instituciones y establecimientos.

 

Dio a conocer que el Grupo de Reacción Laguna, en conjunto con la Policía del Estado, logró el aseguramiento y sacar de circulación más de mil dosis de la droga conocida como “cristal”, al igual que más de 200 de canabis.

 

Fernández Martínez comentó en cuanto al tema de violencia hacia las mujeres que la Policía Municipal trabaja en conjunto con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), de modo que en cuanto se tiene conocimiento de un caso de este tipo, es canalizado a la instancia estatal para su seguimiento.

 

También informó que la próxima semana se someterán a evaluación 240 elementos de la Policía Municipal y 160 de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con el objetivo de valorar su permanencia en las corporaciones, mediante las pruebas del Centro de Control y Confianza (C3).

 

Al respecto el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, indicó que el objetivo de la evaluación es garantizar que los elementos sean confiables para desempeñar labores de seguridad, para lo que se aplican exámenes de conocimientos y pruebas toxicológicas, entre otros.

 

Ante los hechos de violencia registrados en otros estados del país, el comisario aseguró que en Coahuila de mantiene una estrategia de seguridad conjunta con el Estado y otros órdenes de Gobierno.

 

Señaló que las corporaciones policíacas encargadas de la vigilancia de esta entidad, tienen una ruta bien traza siguiendo las estrategias de seguridad del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Román Alberto Cepeda González.

 

Además, el comisario señaló que para reforzar la seguridad en la ciudad, próximamente se instalarán 100 cámaras inteligentes de 360 grados que detectan placas de los vehículos y rostros de los conductores, las cuales se sumarán a las ya existentes del C2 y C4.

 

También se instalarán 19 arcos de seguridad en las entradas y salidas de Torreón, todas estas acciones como parte del eje de Gobierno Seguridad y Orden del alcalde Román Alberto Cepeda González.

 

Deja un comentario