Por indicaciones del alcalde de Torreón, se redoblan esfuerzos de autoridades durante fiestas navideñas

0
60

Torreón, Coahuila a 10 de diciembre de 2022.- Durante la cuadragésima octava reunión de seguridad, la Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez instruyó a las diferentes dependencias municipales a reforzar las acciones de coordinación en atención a los operativos de diciembre, a fin de mantener y garantizar el orden hacia la recta final del 2022.

La funcionaria comunicó a los directores las indicaciones del Alcalde Román Alberto Cepeda González, entorno a redoblar esfuerzos y la presencia de autoridades municipales durante los eventos que se presentan en la ciudad propios de las festividades navideñas y de fin de año.

Respecto al diagnóstico de incidencia delictiva, el Comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dio a conocer que en el periodo comprendido del 30 de noviembre al 06 de diciembre, se registró una disminución general de 23 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Así mismo, indicó movimientos a la baja en el robo a casa habitación, 6 por ciento; robo de vehículo con y sin violencia, 67 por ciento; robo a local comercial, 15 por ciento; robo a local comercial con violencia, 67 por ciento y robo a persona, 33 por ciento, con relación al mismo periodo del año anterior.

La Policía Municipal efectuó 300 detenciones, contra 120 realizadas el año anterior, siendo el sector centro el área con mayores acciones de este tipo.

El Grupo de Reacción Laguna detuvo a 20 personas por posesión de narcóticos como marihuana y cristal.

Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, dio a conocer que concluyó el primer grupo de agentes de vialidad que tomaron un curso intensivo de inglés para brindar una atención al turismo y de negocios que visitan la ciudad.

Además informó de las acciones de notificación a vecinos del sector Ampliación Los Ángeles, por vehículos abandonados para su retiro.

Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal, informó sobre la reunión mensual del Juzgado Colegiado, donde buscan dar certeza jurídica a cada uno de los procedimientos y que ha dado como resultado que se atiendan los asuntos rezagados que no se resolvieron en la anterior Administración.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que en la semana se atendieron a 46 personas en el refugio temporal mediante el “Operativo Abrigo”, en su mayoría se trata de familias de migrantes a quienes se les brindó atención médica, alimento y el resguardo.

Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación, dio a conocer que en la primera semana de haberse puesto en marcha el operativo “Torreón en Orden”, como fue dispuesto por el Presidente Municipal en la pasada reunión de seguridad, se realizaron 41 inspecciones a negocios para asesorarlos e invitarlos a ponerse en regla en cuanto a sus obligaciones con el Municipio.

Deja un comentario