Intensifican acciones de limpieza con motivo de la temporada de lluvias

0
30

Torreón, Coahuila a 09 de septiembre de 2022.- Con motivo de las precipitaciones pluviales de los últimos días, la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón desarrolla acciones de mantenimiento y limpieza en la ciudad, cabe señalar que aunque normalmente se trabaja bajo acciones calendarizadas, en esta ocasión se han diseñado operativos especiales antes, durante y después de las lluvias.

Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, mencionó que en conjunto con Obras Públicas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y otras direcciones han apoyado a Protección Civil y Bomberos en el tema del desagüe en diversas colonias como Residencial del Norte, Sección 38, Mayrán, Fraccionamiento Roma y Villas Centenario, usando entre 11 y 12 pipas propiedad del Municipio, 4 de ellas instaladas de forma permanente, operando en tres turnos con personal de Parques y Jardines.

Mencionó que debido a las lluvias y el ablandamiento de la tierra, se han caído poco más de 30 árboles en lugares como Monterreal, La Amistad, Eduardo Guerra, Mayrán, la colonia Centro y el Bosque Venustiano Carranza, en el caso de este último debido a los topos que se encuentran en el área y que por su naturaleza y alimentación, debilitan la raíz de la vegetación.

Además personal de La Ola ha trabajado en la limpieza, sobre todo en la liberación de boca tormentas, con la suma de 6 a 7 toneladas de desecho en diferentes calles que presentaron inundaciones.

Cabe destacar que como parte de la prevención se trabajó meses anteriores al poniente de la ciudad en espacios donde de forma histórica se registra mayor número de afectaciones, con limpieza en el canal México, colonia Vista Hermosa, Libertad, Magdalenas y algunas secciones del bulevar Ejército Mexicano.

El funcionario dijo que el Alcalde Román Alberto Cepeda solicitó que las acciones continuaran, y actualmente se trabaja con el desmalezado en la avenida Universidad, Centro, Revolución, Ejército Mexicano y otras de las principales vialidades.

Además por seguridad, se ha realizado la tala de árboles muertos que representan un peligro, en lugares como la Plaza del Eco con 10 unidades, la Alameda Zaragoza con 15 y otros espacios más.

Resaltó que debido a la falta de agua que en meses anteriores afectaba a la vegetación, a pesar de las complicaciones de la lluvia actual, ha resultado benéfica para la flora pues aporta nutrientes y embellece su follaje dando vida a espacios públicos del municipio.

Deja un comentario