Inician obras de rehabilitación asfáltica en Torreón

0
71

Torreón, Coahuila a 02 de agosto, de 2022.- Con una inversión de 1 millón 569 mil pesos, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González, arrancaron las obras de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la colonia Rincón La Merced.

El Presidente Municipal mencionó que gracias a la voluntad, compromiso y responsabilidad del Gobernador de Coahuila, todas las acciones en Torreón son compartidas y en colaboración con dependencias estatales.

Esta Administración Municipal ha invertido 80 millones de pesos en pavimentación, bacheo y recarpeteo. Además, Cepeda González destacó otras acciones como la creación de 20 plazas nuevas, y dijo que en total serán construidas 50 este año, mientras que ya se rehabilitaron 120 en este Gobierno.

El Alcalde dijo que también hay avances importantes en el abastecimiento de agua potable de la ciudad, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado. En la actualidad, ya está en marcha el pozo Compresora y cinco más están listos para integrarse a la red hidráulica en las próximas semanas, y se van a perforar otras dos fuentes de abastecimiento.

También destacó el mantenimiento de 20 pozos de agua, y señaló que estas acciones continuarán en el resto de las fuentes de abastecimiento.

Román Alberto Cepeda González dijo que en conjunto y con el apoyo del gobernador Riquelme Solís, se cumplirán todas las metas de pavimentación y bacheo en el municipio de Torreón.

Por su parte Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, agradeció la anfitrionía del alcalde Román Alberto Cepeda González y lo felicitó por los proyectos y programas que implementa a favor de Torreón.

Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer la explicación técnica del programa “Mejorando ando”, en el cual se invierten más de 230 millones de pesos en obras de infraestructura social y acciones que benefician directamente a la población vulnerable en el Estado.

Para la Región Laguna se contemplan acciones de recarpeteo, pavimento, techos terrados, paneles solares, agua potable, piso firme, y más obras sociales con una inversión acumulada de casi 36 millones de pesos, además de una bolsa adicional de 26 millones para la rehabilitación de calles del municipio de Torreón.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el trabajo coordinado que se realiza con el alcalde Román Alberto Cepeda y dijo que estará muy al pendiente dando seguimiento hasta que todas las colonias de Torreón tengan agua, ya que se trata de un problema heredado, pero hoy se le pone atención.

El mandatario habló del tema de seguridad pública como una de las prioridades de su Gobierno, y destacó el trabajo del Alcalde de Torreón, pues dijo que hoy en el municipio disminuyeron los robos y delitos, y esto se reflejan en las estadísticas diarias.

Riquelme Solís señaló que se tiene que mantener la paz social y la estabilidad laboral que hasta ahora ha puesto como ejemplo nacional a Coahuila.

“La estrategia Mejora llega a Torreón con calles a pavimentar, con drenajes sanitarios y otras acciones que se habrán de construir, estamos trabajando por lo que la gente necesita, escuchamos sus necesidades y las atendemos”, dijo el mandatario estatal.

Además comentó que se trata de una estrategia que hace sinergia con todas las dependencias y aprovecha los recursos de cada una de ellas.

Acudieron al evento Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Shamir Fernández Hernández, Diputado Federal; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Miguel Ángel Ramírez López, Presidente Municipal de Matamoros y David Ruíz Mejía, Presidente Municipal de San Pedro.

Deja un comentario