Inauguran el quinto pozo de agua perforado en esta Administración Municipal

0
80

Torreón, Coahuila a 11 de octubre de 2022.- Con una inversión de 13.8 millones de pesos, el Alcalde Román Alberto Cepeda González y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha el quinto pozo de agua potable perforado en esta Administración Municipal, en beneficio de 25 mil habitantes del oriente de la ciudad.

La nueva fuente de abastecimiento está ubicada en la colonia Loma Real, y se trata de la número cinco, de ocho que están contempladas para 2022.

El Presidente Municipal agradeció la confianza de la ciudadanía y reconoció el apoyo del Gobernador por la coordinación de esfuerzos, que se ve reflejado en obras como el pozo que hoy se puso en marcha como parte de las 12 acciones para que Torreón Tenga Agua para Todos.

“Además de inaugurar el quinto pozo, tenemos acciones como la renovación de tubería de agua potable, pues no solamente es perforar, es llevar el agua, atención y crear la nueva imagen de Torreón, es el compromiso que hicimos con toda la sociedad”, comentó el edil.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que ya hay colonias que tienen 14 mil, 20 mil o más habitantes, por lo que para una Administración es cada vez más complicado darles mantenimiento.

“Hoy estoy seguro que Román en diciembre tiene mucho qué dar a conocer en su informe de Gobierno, simplemente estos cinco pozos, o los ocho si los terminamos a tiempo; será un gran informe, porque hay informes que no se escuchan pozos sino puras banquetas”, aseguró el mandatario estatal.

Dijo que Román Alberto Cepeda González de manera muy prudente hace una previsión económica y un gasto responsable de su Administración Municipal, para no descapitalizar ni al SIMAS, ni la ejecución de la obra pública en Torreón.

“Lo que realmente importa es cómo nos coordinamos; y como el Estado hace un esfuerzo y el Municipio otro, sin atropellarnos, con una misma visión, con la visión que tiene el Alcalde a través de sus compromisos”, dijo Riquelme Solís.

Torreón, agregó el mandatario, va llevando muy bien su programación de obra, sobre todo su proyecto de Gobierno, y ahora debe enfocarse para que se vaya cumpliendo, con recursos y viabilidad.

“No es simplemente tener el dinero para perforar una nueva fuente de abastecimiento, es decir un nuevo pozo de agua, no es nada más eso, es también encontrar el lugar ideal, para que a la primera tengamos un buen aforo, un buen volumen de agua, y eso se agradece doble”, señaló.

“Yo como Gobernador, que esté Román haciendo las cosas bien y que en conjunto podamos decirle a todas y a todos que estamos cumpliendo, y vamos a seguir con muchos otros retos”, dijo Riquelme Solís.

Lauro Villarreal Navarro, gerente general del SIMAS Torreón, explicó que con la inauguración del pozo Loma Real, se soluciona un problema fuerte de suministro que desde hace años padecía el oriente de la ciudad.

Dio a conocer que se realizó una inversión de más de 13.8 millones de pesos, para beneficiar a más de 25 mil habitantes del sector.

Se hicieron labores de perforación a más de 400 metros de profundidad, y suministrará en un principio 50 litros por segundo.

Con este quinto pozo, se han inyectado a la red de agua potable de Torreón más de 250 litros por segundo.

Acudieron al evento, Verónica Martínez García, Senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Olivia Martínez Leyva, Diputada Local y Teresa Pulido Amaya, beneficiaria.

Deja un comentario