Inauguran el observatorio del Planetario de Torreón, en Puerto Noas

0
198

POR: Irma Bolívar Ayala

Torreón, Coahuila a 08 de Abril del 2022.- Esta noche fue puesto en marcha el nuevo Planetarium – Puerto Noas, desde donde se observará uno de los espectáculos astronómicos más maravillosos esperados el 8 de abril de 2024. El Eclipse Total de Sol.

Dentro de dos años, Torreón se convertirá en el epicentro mundial para observar el fenómeno, cuando la luna cubrirá totalmente al Astro Rey, por un espacio de 4 minutos con 8 segundos, a partir de las 13 horas con 17 minutos.

Dicho por científicos de la NASA, nuestra ciudad es el lugar más privilegiado para ver ese Eclipse, que tardará 50 años más para volver a presentarse.

Con la presencia de autoridades municipales, estatales, del clero, iniciativa privada y sociedad civil, fue inaugurado el nuevo telescopio de 12 pulgadas, robótico tipo Smit Casegray electrónico, ubicado en un lugar estratégico del Puerto Noas, desde donde se puede apreciar, además una vista panorámica espectacular de todo Torreón.

Para abril del 2024 se espera la llegada de miles de astrónomos de todas partes del mundo, así como visitantes de todas las clases sociales, para ser testigos cuando se oscurezca el día por poco más de 4 minutos.

Hoy también presenciaron este acontecimiento que ha despertado gran expectación, representantes del Comité Mexicano de Eclipses 2023-2024.

La NASA, dentro de dos años, transmitirá en vivo desde Torreón para el mundo este fenómeno astronómico.

Deja un comentario