Hay más narcomenudeo en otras partes, pero allá no los agarran: Román Cepeda

0
36

Torreón, Coahuila a 24 de noviembre del 2022.- El alcalde Román Cepeda no coincide con los datos proporcionados por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna -CCI- que asegura que el narcomenudeo y robos con violencia van en aumento en Torreón.

“No comparto los datos, una cosa es que se atienda y otra cosa es que se aumente. Insisto el que lo judialicemos, no quiere decir que vayan en aumento. Que los conozcamos y el que los atendamos y el que a través de inteligencia coordinada evitemos y prevengamos, es muy diferente a que aumenten”, recalcó el Alcalde de Torreón.

Dijo que es un tema de percepción, “no hay que confundir prever, lo que se atiende y lo que incluso se detiene a tiempo. En otras partes hay mucho más, pero no los agarran, es muy diferente”.

Consideró que en ocasiones las preguntas confunden o la información que vierte el CCI, por

eso la importancia de aclarar lo que en realidad sucede.

Román Cepeda señaló que la metodología que se utiliza puede confundir a la sociedad en cuestión de incidencia.

“Lo digo con claridad, es un esfuerzo conjunto, Municipio y Estado en materia de inteligencia y estrategia “desde donde se está combatiendo de manera férrea y decidida el narcomenudeo, pero también lo documentamos. Hay quienes para otros es más fácil no hacer nada y no se documenta nada”. Apuntó el Edil.

Deja un comentario