Habrá campaña de salud animal en el Bosque Urbano

0
71

Torreón, Coahuila. a 01 de abril de 2022.- La Administración Municipal de Torreón a través de la Dirección General de Medio Ambiente, invitan a la campaña de salud animal este domingo en el Bosque Urbano, a partir de las 09:00 y hasta las 15:00 horas.

Con el objetivo de concientizar sobre la responsabilidad que implica tener una mascota, darle los cuidados que requiere para que tenga una vida más larga y saludable. Se aplicarán vacunas a gatos y perros, además de consultas veterinarias y esterilizaciones, estas últimas con previa cita.

La Dirección General de Medio Ambiente contará para este evento con la colaboración de la clínica veterinaria San Francisco y la Asociación “Ladridos con Alas”. De esta forma se hace la invitación a la población que tiene mascotas de este tipo a aprovechar la campaña de salud animal y darle así la atención y cuidados necesarios.

Los costos de esterilización para perros y gatos serán de 250 pesos, mientras que los de la vacuna estarán a 180 pesos. Se estará aplicando la vacuna triple para gatos y quíntuple perro, esta es, contra distemper, hepatitis, adenovirosis, parainfluenza y parvovirosis. Mientras que las consultas y la vacuna contra la rabia serán gratuitas.

Quien desee asistir debe llevar a su mascota preparada con un ayuno previo de 12 horas, sano y limpio, además es importante que no esté en celo, obesa, lactando o preñada.

En el caso de buscar la esterilización tanto para gatos como perros, deben agendar una cita al número de WhatsApp 871 265 55 07.

La tenencia responsable de las mascotas implica además una alimentación adecuada para su especie, la atención veterinaria periódica, los cuidados y la aplicación de las vacunas para prevenir enfermedades infecciosas, así como la esterilización que ayuda a controlar la sobrepoblación que se vuelve un problema de salud pública en el tema de perros y gatos en las calles.

Deja un comentario