Exposición militar “La Gran Fuerza de México”, estará en Torreón

0
312
  • Tres aviones de combate sobrevolarán cielo lagunero el día inaugural, el 8 de abril a las 10 de la mañana

Irma Bolívar Ayala

Torreón, Coahuila a 01 de abril de 2026.- En la velaria del Centro de Convenciones se montará la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, donde el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, mostrarán su rostro humano a la ciudadanía a partir del 8 de abril al 4 de mayo.

Las fuerzas armadas, estará interactuando con el público mostrando su equipo táctico, tanquetas, helicópteros, aviones, artillería y binomios amaestrados, entre otros, a través de diversos módulos para dar cuenta de su trabajo diario en defensa de todos los mexicanos.

El comandante de la Sexta Zona Aérea Militar, Federico Macías señaló que la exhibición de los aviones de combate, será una demostración muy atractiva para el público, al verlos volar a tres a una altura de 300 metros con velocidad aproximada de 370 kilómetros.

Esta exposición, “es darles a conocer nuestras fuerzas armadas, de qué están hechas, en este caso mostrar este rostro humano, el que el visitante pueda acercarse, pueda ponerse el chaleco, ponerse el casco, ponerse la foto, subirse a los vehículos, incluso interactuar con nosotros”, mencionó el comandante Macías.

En estos momentos se están trasladando de la Ciudad de México a Torreón, los vehículos, el equipo, el personal, el armamento, todo lo que se va a presentar por espacio de casi un mes en el Centro de Convenciones, con estrada libre para todo público.

Se hace en Coahuila y en particular en Torreón, debido a la coordinación que hay entre los tres órdenes de gobierno, “que mantenemos de manera permanente y muy cercana, muy activa, muy dinámica con el gobierno de Coahuila y con los municipios”, indicó el comandante Quiroz del Ejército Mexicano.

Explicó que “La Gran Fuerza de México”, es un concepto comunicacional, estructurado por la Secretaría de la Defensa Nacional que tiene propósitos muy claros y definidos”.

Primero es un evento de acercamiento social, a través de la exposición temática, interactiva de diversas actividades que realiza el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El otro objetivo de esta exposición es permitir al público interactuar con las fuerzas armadas de México, “recuerden por lo tanto somos las fuerzas armadas de ustedes”.

Deja un comentario