Envían camión al corralón por tirar escombro en lugar prohibido

0
52

Torreón, Coahuila a 30 de julio de 2022.- Un camión materialista fue intervenido por la autoridad municipal cuando descargaba escombro en un lote baldío en el fraccionamiento Ibero, por la carretera La Unión-La Partida, ya que el operador de la unidad no contaba con los permisos correspondientes.

 

El director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García, informó que personal de la dependencia acudió al sitio para corroborar el ingreso del camión cargado de escombro, el cual hubo necesidad de enviarlo al corralón.

 

A solicitud de los vecinos por medio de una queja presentada en la Dirección de Medio Ambiente, se acudió al lugar a efecto de verificar el hecho y constatar el tipo de material que se estaba depositando de manera irregular, ya que el conductor no mostró los permisos para tirar ahí los desechos provenientes de la industria de la construcción.

 

Los agentes procedieron a levantar el acta administrativa, originada por la violación al Reglamento de Limpieza para el Municipio de Torreón, que especifica sanciones económicas por verter residuos sólidos en la vía pública, lotes urbanos, rústicos o arroyos, sin el permiso correspondiente.

 

Gracias a la denuncia ciudadana fue como se logró dar con los responsables de tirar escombro en ese predio de propiedad privada, refirió el funcionario.

 

Los elementos municipales, tras entregar el acta procedieron a enviar el camión de volteo al corralón, para dar continuidad al procedimiento administrativo indicado.

 

Con estas acciones la Administración Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, refrenda su compromiso por el cumplimiento cabal de la normatividad que rige a la ciudad, para impulsar el desarrollo sostenible con el respaldo de la ciudadanía.

 

Deja un comentario