Entregan techo estructural para el Instituto Tecnológico de Torreón

0
78

*Administración Municipal colaborará con la terminación del estacionamiento

Torreón, Coahuila, a 17 de octubre de 2022.- Con una inversión de 3 millones 810 mil pesos, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, entregó la obra de techo estructural, para la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Torreón.

El Presidente Municipal reconoció el apoyo del Gobernador de Coahuila en el tema educativo y dijo que después de 46 años, en el Instituto Tecnológico de Torreón, fundado en 1976, se le puede seguir apostando a la educación, por lo que felicitó a los más de 800 alumnos, al personal docente y administrativo.

“Tengan la seguridad que desde esta trinchera que hoy nos ocupa, que es la Administración Municipal, todos y cada uno habremos de seguir poniendo el nombre del Instituto Tecnológico de Torreón, y el de todas las universidades en alto”.

Dijo que este tipo de obras, también permiten seguir promoviendo a Torreón y continuar poniéndolo en los ojos de México y del Mundo.

Además dijo que se va a continuar trabajando con los egresados a través del Instituto Municipal del Emprendimiento, y mediante las estrategias que tienen que ver con seguridad, limpieza, orden, imagen e infraestructura, con esfuerzos coordinados por la educación.

Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa, explicó que la obra significa una inversión de 3 millones 810 mil 448 pesos, con la construcción del techo estructural con una dimensión de 22 por 30 metros, además de sustitución de piso en la plaza cívica.

Dijo que la obra cuenta con un sistema de cimentación de zapatas aisladas de 1.50 por 2.20 a base de concreto premezclado.

La techumbre está diseñada con un sistema estructural tipo marco rígido, sección variable con viga de acero, acabado en pintura de esmalte, cubierta de lámina galvanizada, además cuenta con sistema de bajante pluvial y sistema de iluminación tipo campana industrial.

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, dijo que el Instituto Tecnológico de Torreón, es un gran semillero de la mano de obra que requiere la entidad en los distintos sectores productivos.

“Agradezco hoy la anfitrionía y la compañía de mi amigo el Alcalde Román Alberto Cepeda, muchas gracias por la coordinación y el esfuerzo que hacemos en conjunto”, expresó el mandatario.

Aseguró a los estudiantes que en Coahuila hay trabajo, dijo que eso ha sido fruto del esfuerzo de sociedad y gobierno, para poner en alto el nombre de Coahuila, y sobre todo mantenerlo con estándares de mucho equilibrio, seguridad, desarrollo económico, y la diversificación de la economía.

“La ventaja de que Román y yo tengamos una gran comunicación, es que podemos hacer cosas en conjunto, y simplemente platicándolas aquí en el presídium”, dijo.

Lo anterior respecto a la petición que hizo el presidente de la sociedad de alumnos del instituto, sobre la terminación del estacionamiento de la institución educativa, el cual dijo el Gobernador se realizará en conjunto con el Alcalde de Torreón.

“Ustedes tienen una responsabilidad, salir adelante, formar una familia, y además, ser hombres y mujeres de bien para nuestra entidad, por ende, échenle ganas, me dio mucho gusto estar aquí en el Tecnológico de Torreón”. Finalizó diciendo a los estudiantes

Acudieron al evento Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; José Omar Saldívar Correa, director del Instituto Tecnológico de Torreón y César Eduardo Gómez Lugo, presidente de la sociedad de alumnos.

Deja un comentario