Entregan agua purificada en colonias que se quedaron sin suministro

0
42

Torreón, Coahuila a 12 de septiembre de 2022.- La Administración Municipal en Torreón reparte bolsas de agua purificada en los sectores afectados luego de que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), detuviera la operación de cuatro pozos y el Tanque Nazas, como consecuencia de la recarga natural del acuífero en el lecho seco del Río Nazas.

 

Como se informó ayer domingo, el SIMAS decidió detener la operación de los pozos 12, 72 y 89, 42, y el Tanque Nazas en el Poniente de la ciudad, como medida sanitaria ante la presencia de limos y arcilla encontrada a partir de la recarga natural del acuífero.

 

Sin embargo, ante la disminución de agua potable en las viviendas de esos sectores, el alcalde Román Alberto Cepeda González, solicitó la atención inmediata para llevar agua purificada a los vecinos de las viviendas afectadas, por lo que el personal de la Dirección de Desarrollo Social inició con las entregas desde ayer domingo.

 

El día de hoy el Alcalde Román Alberto Cepeda González, informó que desde las 8 de la mañana de este lunes se continuó con la entrega de bolsas de agua purificada a las colonias, y estas acciones se mantendrán en tanto persista la situación.

 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera el posible cierre de las compuertas de la presa Francisco Zarco para este lunes, y en cuanto el agua deje de pasar por el vado, los cuatro pozos y el Tanque Nazas se pondrán en funcionamiento.

 

Cabe mencionar que no se trata de agua contaminada la que está saliendo de las tomas domiciliarias y que es un proceso esperado por parte del SIMAS ante la liberación de agua de la Presa Francisco Zarco y que en su cauce natural provoca que el agua de los pozos se torne turbia.

 

El SIMAS Torreón pone a disposición de los vecinos el teléfono del Call Center 871 690 95 95 para atender las solicitudes ciudadanas.

Deja un comentario