En Torreón, restaurant bar es clausurado por presencia de fauna nociva

0
66

Torreón, Coahuila. A 27 de octubre de 2022.- Personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró un restaurant bar ubicado sobre el bulevar Torreón-Matamoros en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, luego de que se encontraran heces de roedores, así como cucarachas y otros insectos al interior de las instalaciones.

Durante la inspección correspondiente se pudo constatar que el negocio estaba operando sin certificado de fumigación, extintores, ni tarjetas sanitarias, además de carecer del plan de contingencia, por lo que se levantó el acta de infracción correspondiente.

Será hasta que se mejoren las condiciones de higiene y se efectué la fumigación del establecimiento para eliminar la fauna nociva, cuando se considere levantar el estatus de clausura del lugar.

Raúl Rodríguez García, titular de esa dependencia, dio a conocer que la clausura se llevó a cabo mientras se realizaban los recorridos rutinarios a los diferentes negocios establecidos en la ciudad, con la finalidad de verificar que operen de manera regular.

El funcionario instó a los dueños de establecimientos en donde se manipulen alimentos a cumplir con la documentación necesaria y poner especial atención en el cuidado de la higiene, ya que un antecedente de presencia de fauna nociva perjudica el prestigio del negocio y sobre todo la salud de sus comensales.

Fue alrededor de las 02:30 horas, cuando elementos de esa dirección colocaron los sellos de clausura correspondientes para el cierre del lugar.

Deja un comentario