En 2022 Dirección de Protección Civil de Torreón fortaleció las acciones para promover la cultura de prevención de accidentes

0
103

Torreón, Coahuila a 31 de diciembre de 2022. – Como parte de las acciones para promover la cultura de prevención de accidentes en Torreón, la Dirección de Protección Civil visitó 50 instituciones logrando capacitar este año a más de 500 alumnos de diferentes niveles académicos.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil de Torreón, explicó que los alumnos conocieron las funciones de la dependencia, además los elementos los capacitaron en  primeros auxilios, combate de incendios, evacuación, búsqueda y rescate, entre otras, con la finalidad de que sepan qué hacer ante una emergencia.

Además, el funcionario explicó que a la par de promover la cultura de la prevención en las escuelas, la dependencia trabajó en la recuperación de espacios públicos con el objetivo de que los niños y jóvenes encuentren condiciones para realizar actividades deportivas; en marzo de 2022 el personal acudió a la plaza de la colonia Primero de Mayo a realizar una brigada de limpieza y rehabilitación en coordinación con La Ola y Peñoles.

También realizó 10 brigadas de limpieza y una campaña de prevención anti grafiti, en las colonias Nuevo México, Ampliación Los Ángeles, Villas Zaragoza, entre otras, en colaboración con otras dependencias del municipio y vecinos.

Jorge Luis Juárez Llanas dijo que, cumpliendo con el eje de Seguridad y Orden del Gobierno del Alcalde Román Alberto Cepeda González, la dependencia trabajó en distintas acciones a lo largo de este año para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía en caso de algún siniestro o un fenómeno natural extraordinario.

Por ejemplo, de enero a diciembre del presente año, la dependencia realizó 116 inspecciones a espectaculares unipolares y anuncios comerciales de la ciudad con el objetivo de que cuenten con instalaciones funcionales y seguras, ya que están concesionados a empresas particulares que, además de utilizarlos como escaparates publicitarios, tienen la obligación de mantenerlos en buenas condiciones.

El funcionario explicó que en el caso de las inspección a quintas, el objetivo es que los propietarios de estos negocios hagan conciencia que el servicio que ofrecen debe contar con el visto bueno de la Dirección de Protección Civil en cuanto aspectos de seguridad, tener en perfectas condiciones todo lo relacionado a las instalaciones eléctricas, contar con un botiquín de primeros auxilios, teléfonos de emergencia a la vista, la debida señalización de la profundidad de las albercas, salvavidas, entre otros, esto con el fin de constatar que se cumplan con las disposiciones reglamentarias vigentes y en su caso identificar situaciones que deban subsanarse a favor de la prevención de riesgos.

 

Deja un comentario