El DIF Torreón ofrece apoyo a personas con depresión

0
61

Torreón, Coahuila a 10 de enero de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF), informa a la ciudadanía que durante todo el año, ofrecen el apoyo psicológico para aquellas personas que padecen o viven de cerca este trastorno.

El DIF cuenta con psicólogos especializados en tratar temas de depresión.

El 13 de enero es un día para sensibilizar, orientar y prevenir a la población sobre la depresión, que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Nadia Rodríguez, coordinadora de Vinculación del DIF Torreón, señaló que los padecimientos de depresión y la ansiedad aumentaron en el país como efecto de la pandemia del COVID 19, pasando del 5 al 32.5% de la población.

Por su parte, María del Refugio Martínez Chávez, psicóloga del DIF, comentó que situaciones como ser víctimas de un asalto, violencia de pareja, sufrir pérdidas familiares, o una relación, pueden llevar a padecer depresión.

Agregó que se puede presentar primero síntomas de ansiedad o algún trastorno en la alimentación como señales de este padecimiento.

Mencionó que cuando una persona presenta conductas como llanto sin motivo, no come, se aísla por más de 6 meses, lo conveniente es que reciba atención psiquiátrica, ya que puede presentar una situación grave como atentar contra su vida.

El DIF Torreón hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a los servicios gratuitos de psicología que ofrece de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 15:30 horas, donde de considerarlo necesario, canalizarán los casos con un psiquiatra a bajo costo.

 

Deja un comentario