Diputado Federal José Antonio Gutiérrez Jardón presenta primer Informe de Actividades Legislativas

0
65

Torreón, Coahuila a 07 de noviembre de 2022.- Ante la militancia del Partido Revolucionario Institucional y sectores de la sociedad civil de Torreón, el Diputado Federal José Antonio Gutiérrez Jardón, rindió su primer informe de actividades legislativas, donde destacó las principales iniciativas presentadas, la participación en grupos de trabajo, el sentido de sus votaciones en la Cámara y el trabajo de gestoría social.

En las instalaciones del PRI de Torreón, el Diputado Federal resaltó la iniciativa que adiciona diversas disposiciones de Ley de Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, donde propuso acercar a los jóvenes con las empresas y difundir con cualquier medio disponible a las MIPyMES, misma que se aprobó en la Cámara de Diputados. 

Además la iniciativa de reforma a los artículos 164 y 190 de la Ley de Desarrollo Sustentable, misma que favorece con incentivos a los productores que implementan prácticas agroecológicas en sus cultivos.

También presentó la Iniciativa que adiciona el artículo 4 Bis de la Ley de Trasparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, relativos a las tarjetas Bienestar, para que no se cobre comisión a los adultos mayores por consulta de saldo y retiro de efectivo.

Dentro de las actividades legislativas, informó que votó en contra de la miscelánea fiscal, porque atentaba contra las organizaciones civiles y los jóvenes, lo mismo ocurrió con la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, por presentar graves distorsiones a la ley y sobre regular el marco normativo.

Estuvo presente en el parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, donde se planteó por parte del Diputado Federal tener electricidad suficientemente barata para los hogares, propuso establecer tarifas preferenciales a negocios y MIPyMES.

En la discusión de la reforma eléctrica el votó fue en contra porque estoy convencido de que el futuro energético de México, son las energías limpias y renovables que, contribuyen a consolidar a nuestra soberanía mexicana señaló.

El Diputado Federal votó en contra del dictamen que otorga facultades de organización, dirección, y supervisión de mando militar en la Guardia Nacional, ya que señaló que este cuerpo de seguridad pública fue concebido constitucionalmente como un órgano de seguridad civil.

Gutiérrez Jardón votó a favor de que las Fuerzas Armadas permanezcan realizando tareas de seguridad pública, extendiendo el plazo del 2024 al 2028, de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, con respeto a los derechos humanos.

Informó también que presentó puntos de acuerdo, a fin de exhortar a la CFE a garantizar la compra de carbón nacional para abastecer las centrales termoeléctricas de Coahuila.

Participó en diferentes comparecencias, donde manifestó su preocupación en el tema de la inflación en alimentos, la cual se incrementó hasta en un 20 por ciento, también presentó el posicionamiento de su grupo parlamentario respecto a la Reforma Eléctrica y expuso la preocupación por el recorte del más del 70 por ciento al presupuesto para la Secretaría de Economía, afectando la detonación de empleo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Asistió a la instalación del grupo de amistad México Reino de Suecia y México Corea del Sur, con quienes refrendó lazos diplomáticos de amistad y socio-comerciales de nuestro país.

Como Diputado Federal dijo que ha trabajado para generar vínculo y coordinación entre productores y funcionarios del sector productivo, con el objetivo de fortalecer la actividad productiva de diversas ramas de la cadena de valores.

Finalmente, el Diputado Federal dio a conocer los programas de apoyo que mantiene permanentes y que coordina a través de su oficina de gestión social, como son: Entrega sillas de ruedas y andadores para personas con discapacidad, canalización para consultas y estudios médicos, apoyo a equipos deportivos y asociaciones, orientación para gestionar becas académicas, gestión de reuniones para orientación profesional y laboral, orientación en tramites agrarios, distribución de agua potable en colonias, apoyo en tramites con autoridad municipal y ha sido enlace de funcionarios con actores de la sociedad civil, los cuales tienen la finalidad de mantenerlo cercano a la ciudadanía, como parte de cumplir los compromisos que realizo durante su campaña.

EsNuestroMomento

Deja un comentario