Definen a quienes serán galardonados con preseas de la “Ciudadanía Distinguida 2022”

0
42

Torreón, Coahuila a 03 de septiembre de 2022.- Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo llevada a cabo hoy por la tarde, se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por el comité de evaluación para designar a la «Ciudadanía distinguida 2022”.

 

El dictamen en mención contiene los nombres de los ciudadanos que fueron seleccionados en las diferentes categorías mediante la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento con anterioridad.

 

La presea paca de oro se otorga a la ciudadana que haya destacado en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad, siendo merecedora Margarita Fernández Torres.

 

La medalla de oro se entrega al ciudadano que haya sobresalido en actos de beneficencia social o al servicio de la comunidad, resultando seleccionado Carlos Martínez Sada.

 

En cuanto a la medalla “Bulmaro Valdez Anaya”, se otorga a la persona eminente en labores científicas, siendo el galardonado este año Eduardo Hernández Carrillo.

 

La medalla “Magdalena Mondragón”, se entrega a la persona destacada en labores artísticas, literarias o culturales y será entregada a Tomás Ledesma Fuentes.


El trofeo de cristal, se otorga a la persona que destaque o haya destacado en el campo deportivo, en esta ocasión será para Raúl Zugasti Reyes

 

Además el trofeo de cristal para las personas con discapacidad, corresponde a quien destaque o haya destacado en el campo deportivo, este año se eligió a Daniel González Antúnez.

 

El trofeo “Oribe Peralta” al mérito olímpico, se otorga a la persona que tenga una destacada participación en algunos juegos olímpicos o en sus versiones regionales o continentales, para la que se eligió a Argentina Valdepeñas Cerna.

 

Referente al trofeo niños héroes, se otorga a la persona menor de 18 años que destaque, ya sea en una o varias disciplinas deportivas o que sobresalga por sus

 

 

 

 

méritos sociales o académicos, en la que quedó seleccionada la joven Diana Michelle Olague Rodríguez.

 

El trofeo niños héroes a la persona con discapacidad, se otorga a la persona menor de 18 años, que destaque en una o varias disciplinas deportivas, por sus méritos sociales y académicos, este año será galardonada Monserrat Castruita Piña.

 

Las preseas serán entregadas en la Sesión Solemne de Cabildo, el próximo 15 de septiembre en la «Plaza Peñoles” del Museo Arocena, ubicado en calle Cepeda número 354 sur de esta ciudad.

Deja un comentario