Conmemorarán a víctimas de feminicidio en Torreón

0
133

Torreón, Coahuila a 02 de abril de 2022. – Tal como se aprobó durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo en Torreón, el pasado 25 de febrero, el dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, relativo a la solicitud de declarar un día conmemorativo a las víctimas de feminicidio, y habiendo dejado el día 3 de abril de cada año para ello, este domingo el colectivo “Mujeres Poderosas” realizará su primer evento de esta fecha.

 

María Elena de la Fuente Cepeda, quien encabeza el colectivo, hizo la solicitud al Ayuntamiento, a través de la Comisión arriba mencionada y que preside la regidora Blanca Álvarez Garza, con el fin de contar con una fecha fijada para darles el espacio a las víctimas de feminicidio.

 

La invitación es abierta al público en general que quiera alzar su voz por las mujeres que hoy ya no pueden hacerlo. Será a partir de las 10:00 horas en el Antimonumento, ubicado en prolongación calzada Colón casi esquina con bulevar Revolución. Se convoca a quienes asistan a llevar vestimenta y flores blancas.

 

Blanca Álvarez Garza, informó que estará presenciando y siendo parte de esta primera conmemoración a invitación del Colectivo e invitó a la ciudadanía mujeres y hombres a sumarse, a mostrar con respeto el apoyo a las mujeres, a las víctimas, a las familias que dejaron en orfandad y tomar la corresponsabilidad este día y cada día.

 

Dentro de las actividades que están programadas, iniciarán con el llamado de la batucada con el nombre de las mujeres que faltan por esta causa, el mensaje de Érika Ramírez, tanatóloga de “Casa del Alma”, palabras de Rosa María Rocha, madre de víctima de feminicidio, palabras de J. Remedios Cruz y para cerrar se hará el canto conmemorativo.

 

El colectivo “Mujeres Poderosas” lo integran madres de familia que perdieron a sus hijas por el delito de feminicidio y eligieron el 3 de abril por ser la fecha del primer resultado de sentencia tipificada en contra de un agresor al que sentenciaron con 72 años de prisión.

 

Deja un comentario