Concretan apertura de retorno y cambio de circulación en calles aledañas a las obras del SV4C

0
68

Torreón, Coahuila a 04 julio de 2022.- Con la finalidad de aminorar el impacto sobre la circulación y las molestias para los vecinos del sector, este día implementaron nuevas modificaciones en las calles cercanas a la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).

Desde las seis horas comenzó la actividad para abrir la bayoneta del nuevo retorno a la izquierda sobre el bulevar Independencia, a la altura de la calle Río Lerma, así como la modificación de la circulación de sur a norte sobre la calle Río Nazas en las arterias cercanas a los trabajos del SV4C.

Luis Morales Cortés, titular de la Dirección General De Validad y Movilidad Urbana, señaló que la instrucción del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, es eficientar los trabajos y crear las estrategias necesarias para dar fluidez a la circulación.

De esta forma, fue necesario modificar las condiciones físicas del camellón central del bulevar Independencia, reubicar el semáforo que estaba a la altura de la calle Río Nazas y el cual ahora se ubica sobre Río Lerma, así como instalar señalética para prohibir estacionarse, esto ante la ampliación de la zona de excavaciones de la avenida Cuauhtémoc a la misma Río Nazas.

Se notificó a los comercios y viviendas sobre el tramo de dos cuadras que va del Río Guadalquivir, al bulevar Independencia y así dejar en funciones el nuevo acceso a la colonia Navarro para las personas que circulan en dirección de oriente a poniente, además de una nueva ruta para llegar a la tienda de conveniencia y a la plaza comercial del área.

También se informó que está por concluir la modificación a un registro de Telmex que está en el cruce de bulevar Independencia y la calle Mariano López Ortiz (12), con el fin de aligerar la carga vehicular y facilitar la toma de rutas alternas a la obra para los automovilistas que circulan en el sentido de poniente a oriente.

El funcionario pidió comprensión a la ciudadanía, además de mantenerse informada del desarrollo de todas las tareas, así como las diferentes modificaciones viales y disposiciones que se darán a conocer a lo largo de los 16 meses que restan de labores, a través de la página oficial https://www.sv4c.mx/el-proyecto y las redes sociales de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Las diferentes dependencias estatales y municipales como la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), la Dirección Municipal de Obras Públicas, la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, mantienen trabajos coordinados para informar a la ciudadanía y cooperar en el desarrollo de la obra.

Deja un comentario