Concientizan a más de 250 choferes de transporte público sobre violencia de género

0
50

Torreón, Coahuila a 12 de noviembre de 2022. – Desde el inicio de la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón (IMM) capacita a los conductores de transporte público en el tema de violencia de género; tan solo en el mes de noviembre, más de 250 trabajadores del volante se inscribieron y tomaron el curso.

 A través de pláticas con especialistas en el tema de la erradicación de la violencia de género, el IMM busca salvaguardar la integridad de quienes usan el transporte público.

En la capacitación, los conductores aprenden sobre el protocolo de atención a víctimas en caso de que se cometa algún tipo de violencia durante el servicio que prestan.

 La directora del Instituto, Isis Cepeda Villarreal, dijo que se privilegia proteger a la víctima y llevarla a un lugar seguro, a través del llamado a la Policía de Torreón, al IMM o directamente al Centro de Justicia para las Mujeres.

 “Si bien el estar certificados en este tema es un requisito de la Dirección de Transporte Público Municipal, el interés en el Gobierno Municipal del Alcalde Román Alberto Cepeda González, es generar todos los mecanismos para que las mujeres de Torreón se sientan seguras, y así lo ha externado en diversas oportunidades, es un aliado de todas nosotras”, indicó la directora.

 Además, Cepeda Villarreal comentó que es una acción que se suma a las actividades realizadas dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

 Cabe señalar que el tema es la erradicación de la violencia de género, y en consecuencia se contemplan posibles eventos de agresión hacia pasajeros adultos mayores y menores de edad a quienes también se busca proteger.

Deja un comentario