Conagua cumplirá con agua para el Distrito de Riego 017 conforme a derecho

0
79
  • Conagua asegura que cumplirá conforme a lo establecido la entrega de agua para del Distrito de Riego 017

Torreón, Coahuila a 28 de 2022.- En relación a información difundida a través de redes sociales en la que se especula que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) incumplirá las entregas de agua asignada para la presente temporada al Distrito de Riego 017 (DR-017) en específico a la Asociación de Usuarios la Marinera A.C, se formulan las siguientes precisiones:

En ningún momento, el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Conagua ha incurrido en ninguna irregularidad. Por el contrario, sus acciones son estrictamente apegadas a la normatividad vigente, honrando los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y eficiencia que deben regir a todo el servicio público.

Mediante un comunicado se informó que el sábado pasado se llevó a cabo una reunión de los integrantes del Consejo de Vigilancia de la Asociación de usuarios del Módulo la Marinera A.C., en la que se acordó, por mayoría de votos, lo siguiente:

Que por su conducto se entregue el volumen de agua en bloque comprometido para el presente ciclo agrícola en los puntos de control a nombre de la Asociación de Usuarios del Módulo de Riego La Marinera A.C.

Que la distribución del volumen para riego sea a través de la infraestructura del propio módulo de riego, a cargo del Ing. Víctor Sebastián Leal Reyna, quien a través de los correspondientes canaleros realizará la entrega del recurso hídrico al padrón de usuarios.

En ningún momento, el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte ha pretendido incumplir con su obligación de entregar el agua a los usuarios del Módulo de Riego, conduciéndose siempre en apego a la normatividad en materia de aguas nacionales.

Se hace un llamado a quienes han pretendido generar una falsa percepción, que se conduzcan con objetividad y que no malinformen a la sociedad.3

Mediante el comunicado de Conagua, se indica que la actuación del OCCCN se mantendrá apegada a derecho, entregando el agua que corresponda a los productores del campo según lo aprobado por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas.

Deja un comentario