Con operativos itinerantes verifican que taxistas cumplan con reglamentos para buen servicio

0
27

Torreón, Coahuila a 25 de enero de 2023.- Como parte de las acciones permanentes de la Dirección de Autotransporte de Torreón, esta semana se implementó un operativo de revisión para las líneas de taxis, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía reciba un servicio apegado a los requerimientos establecidos en los reglamentos municipales, así como un servicio seguro y eficiente.

Al respecto, el titular de la dirección, Rodrigo Muñoz Montejano, explicó que la comunicación con los concesionarios de taxi y autobús es permanente, a quienes se les señalan sus obligaciones prestar el servicio.

No obstante, para cerciorarse de que se cumpla con lo indicado, regularmente los inspectores de la dependencia realizan operativos en distintos puntos de la ciudad, así como en diferentes horarios.

En ese sentido, Muñoz Montejano informó que en lo que va de esta semana, se han aplicado 10 infracciones a choferes de taxis por incurrir en diversas faltas.

Además, el personal de Autotransporte hizo un recorrido nocturno el martes 24 para verificar que los choferes no apaguen el taxímetro, ni den un costo más alto que el permitido en ese horario.

Mencionó que los operativos también se realizan durante los fines de semana, y se pondrá especial atención en la zona Centro, al ser donde hay mayor movilidad de la población que se desplaza a los lugares de entretenimiento de la ciudad y utilizan ese medio de transporte.

“Estaremos haciendo los recorridos para verificar que no se haga un cobro diferente, las tarifas deben ser iguales las 24 horas y en correspondencia a lo que marca el taxímetro, el cual debe estar visible para el usuario, así como el gafete de identificación del chofer y el número de unidad para seguridad de la ciudadanía”, precisó el director.

Igualmente, exhortó a los pasajeros a realizar su reporte si reciben un mal servicio o cualquier anomalía al número 871 500 74 15, donde deberán proporcionar el número de la unidad, así como la queja, el lugar y la hora donde se abordó el taxi.

Finalmente el funcionario informó que ya hubo un acercamiento con los representantes de las líneas de taxi, a quienes se les dio a conocer las medidas que se tomarán para quien cometa una mala práctica en el servicio.

Deja un comentario