Clausuran maderería en la colonia El Tajito

0
37

Torreón, Coahuila a 14 de mayo de 2022.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, como parte de las acciones de supervisión desplegadas el día de hoy, procedió a la clausura del negocio denominado Maderería y Empaques González, S. A. de C. V., ubicado en la colonia El Tajito, dado el riesgo inminente de incendio al no contar con las medidas de seguridad y carecer de plan de protección civil y de extintores.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez, informó que el objetivo de estas acciones es promover el orden y el cumplimiento de los reglamentos vigentes, así como la seguridad de los trabajadores y de los vecinos.

Luego de la revisión efectuada al interior del establecimiento, se tomó la decisión de impedir su funcionamiento de manera temporal, hasta que el propietario atienda los requerimientos de seguridad exigidos por la autoridad, en virtud de la peligrosidad de las actividades y de los materiales que maneja.

El carecer de medidas de seguridad, es motivo de clausura de un negocio, tal como lo prevén los reglamentos municipales de Protección Civil y Urbanismo.

El funcionario indicó que parte de la gestión de las empresas es hacer una evaluación de riesgos, para conocer cuáles son los peligros en los lugares de trabajo, lo cual forma parte de sus obligaciones.

Deja un comentario