Clausuran fiesta donde menores de edad ingerían bebidas alcohólicas

0
56

Torreón, Coahuila a 30 de octubre de 2022. – Una quinta ubicada en la colonia El Siglo de Torreón fue clausurada la madrugada de ayer por personal de la Dirección de Inspección y Verificación, después de que se detectara una fiesta clandestina con menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas.

El titular de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que en el sitio la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a cuatro personas por agresión a los elementos.

Los inspectores arribaron al lugar de eventos después de que padres de familia denunciaron a través de la Dirección de Atención Ciudadana la presencia de menores consumiendo alcohol.

La mujer que se acreditó como la propietaria del establecimiento no pudo entregar los permisos municipales de operatividad, ni para el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que los elementos de Inspección y Verificación levantaron un acta administrativa con carácter de clausura.

Indicó que no había autorizado hacer la reunión, además que desconocía que había menores de edad y alcohol.

El establecimiento carecía de licencia de funcionamiento, de certificado de fumigación, de extintores, Plan de Protección Civil, no tenía ningún permiso.

Se suspendió el evento y se procedió a desalojar a los jóvenes y adolescentes que ahí se encontraban, en tanto que los padres de los menores fueron llamados para que pasaran a recogerlos.

En lo que va del año, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal contabiliza más de una decena de quintas clausuradas por la realización de fiestas clandestinas con menores de edad, mismas que fueron detectadas gracias a la denuncia de ciudadanos y padres de familia que confían en el actuar de la Administración Municipal.

Rodríguez García dijo que se han redoblado esfuerzos para la detección y suspensión de fiestas clandestinas convocadas por redes sociales, a través del área de inspectores cibernéticos.

Intervienen refrigeradores

En otra acción, personal de Inspección y Verificación procedió a la colocación de sellos para la inhabilitación de refrigeradores, en un negocio con servicio de preparación de alimentos en el fraccionamiento Ampliación Senderos.

El establecimiento incumplía el reglamento para prevenir y combatir el abuso en el consumo de alcohol y su venta en el Municipio de Torreón, pues presentó vencido un Certificado Provisional de Alcoholes, a nombre de una empresa cervecera.

Los inspectores realizan recorridos de vigilancia en los comercios de la ciudad, para constatar que cumplan con las normas sanitarias establecidas en el municipio, por lo que se procedió a clausurar los refrigeradores de este negocio por la serie de irregularidades detectadas en la venta de cerveza.

Deja un comentario