Celebran Sexto Aniversario del Paseo de las Mujeres

0
108

• Se instalaron 58 espacios de venta de emprendedoras en el Paseo Colón.
• Con mariachi y pastel celebran seis años del Paseo de las Mujeres

Torreón, Coahuila a 08 de noviembre de 2021.- Con mariachi, pastel y 58 espacios de venta, este domingo se llevó a cabo la
celebración del Sexto Aniversario del Paseo de las Mujeres, uno de los programas impulsados para el empoderamiento económico de las mujeres y prioritario para la administración que encabeza el licenciado, Jorge Zermeño Infante.

En punto de las 9:00 de la mañana se instalaron los espacios en El Paseo Colón, (Colón y Allende) y para las 11:00, el Mariachi México hizo su entrada con las tradicionales mañanitas, para posteriormente deleitar una hora las asistentes con las canciones que solicitaron.

Al finalizar su participación, se partió el pastel para ser repartido. La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo Medina, agradeció a todas las emprendedoras su participación y constancia en este programa a lo largo de la administración.

En el Paseo de las Mujeres, que se ubica cada domingo en el Paseo Colón (Colón y Ocampo) las emprendedoras tienen un espacio para venta y exposición de sus productos, con la finalidad de captar nuevos clientes y potenciar sus ventas.

Con esta iniciativa se promueve el comercio justo y se visibiliza los productos elaborados por un grupo de mujeres que ponen todo su talento y su esfuerzo por mejorar su economía familiar.

La directora dijo que los cuatro años que ha estado al frente del Paseo de las Mujeres, no han sido fáciles, pues la pandemia por Covid-19 frenó todas las actividades presenciales, lo que dificultó actividades como la instalación de estos espacios.

Sin embargo, el IMMT buscó nuevos canales de venta, para continuar con la promoción de los productos elaborados de manera artesanal. De esta manera, se realizó el Catálogo de Emprendedoras 2020, mismo que fue promocionado a través de las redes sociales del Instituto, en la página del Ayuntamiento y del IMMT, así como por las mismas usuarias y sus familias.

Una vez reanudadas las actividades, se realizó el Bazar del Paseo de las Mujeres en la Alameda Zaragoza, y posteriormente se lograron espacios de venta en la Feria de Torreón.

Además, a partir del mes de mayo, se retomaron estos espacios de venta en el Paseo Colón y actualmente se continúa apoyando a las emprendedoras. La directora destacó que algunos de los productos son elaborados por mujeres que aprendieron a hacerlos en las capacitaciones del IMMT y fueron apoyadas en el diseño del logo, estrategias de venta, y elaboración de plan de negocios, a través de las
capacitaciones que se imparten.

Recordó que este programa ha trascendido a las administraciones por lo que espera que se dé continuidad, pues es importante para el empoderamiento económico de las mujeres.

Para finalizar, pidió a la ciudadanía que continúe apoyando el comercio local, especialmente el de las emprendedoras del Paseo de las Mujeres.

Deja un comentario