Atleta olímpico encabezará nuevo equipo de clavados en la Unidad Deportiva de Torreón

0
43

Torreón, Coahuila a 14 de junio de 2022. – La Unidad Deportiva de Torreón (UDT) cuenta con un nuevo encargado de su Equipo de Clavados, se trata de José Francisco Pérez Anguiano, reconocido clavadista profesional mexicano y que destacó durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (Australia), además de haber participado en múltiples ediciones del Campeonato Mundial de Natación, Copa del Mundo de Clavados y Campeonato Mundial Universitario de Beijing en 2001.

 

Alicia Guerrero Garibay, titular del Patronato de la Unidad Deportiva de Torreón fue la encargada de anunciar la incorporación de Pérez Anguiano, de quien además destacó su experiencia como profesional en la instrucción de los clavados desde el año 2004 y hasta la actualidad, siendo su más reciente responsabilidad la Selección de Suecia de clavados y con la que pudo obtener diversas medallas en los llamados “Juegos Nórdicos” de 2021 y en el Abierto de Noruega de este mismo 2022.

 

Será durante el próximo mes de agosto cuando arribe a la ciudad el ahora encargado del Equipo de Clavados de la Unidad Deportiva de Torreón, cuya incorporación busca detonar la actividad de dicha disciplina a nivel local y regional, de forma que se puedan detectar y formar a nuevos talentos que puedan cristalizar glorias deportivas para la región, Coahuila y todo México.

 

Las inscripciones para formar parte del equipo de clavados de la UDT están disponibles desde esta semana en las oficinas del Patronato, se convoca a los menores de 6 a 14 años para que puedan formarse dentro de dicha disciplina con horarios y modalidades de trabajo que serán anunciadas en las próximas semanas.

 

Incorporaciones como la de José Francisco Pérez Anguiano son parte del proyecto de renovación operativa, administrativa y de infraestructura de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT), la meta es detonar la actividad deportiva en todos los niveles con actividades de interés y trascendencia para la ciudadanía de todo el país.

 

Deja un comentario