Aprueban nuevo Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica para Torreón

0
41

Torreón, Coahuila a 03 de septiembre de 2022.- Durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Torreón y en el marco del 115 aniversario de la ciudad, se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación en conjunto con la Comisión de Justicia Municipal, relativo a la iniciativa mediante la que se crea el Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica para el municipio.

 

Previo a la aprobación de la iniciativa, el cronista de la ciudad Jesús Gerardo Sotomayor Garza, resaltó que el nuevo bando como toda ley constitucional es de orden público, de interés social y de observancia general.

Respecto al nuevo ordenamiento, destacó lo referente a la inclusión de la perspectiva de género y la no discriminación por motivos de edad, preferencias sexuales o raza, así como la erradicación de todo aquello que atente contra la dignidad de las personas y afecte sus derechos y libertades.

Agregó que una innovación del nuevo bando propuesto por el Alcalde Román Alberto Cepeda González, es lo referente a los principios rectores, entre ellos los de equidad para las mujeres, las niñas, hombres, niños, personas adultas mayores, con discapacidad, indígenas, inmigrantes, grupos en situación de vulnerabilidad y personas de la comunidad LGTBQ, quienes gozan de los mismos derechos y oportunidades, comprometiéndose el municipio a garantizar su respeto.

Sotomayor Garza dijo que este ordenamiento contempla el libre desarrollo de la personalidad, que consiste en el derecho de toda persona a decidir y a elegir su proyecto de vida personal, sin que importe el origen étnico, nacional o estado civil.

Finalmente señaló que la aprobación de este bando permitirá construir una ciudad en donde hombres y mujeres tengan el mismo valor y las mismas oportunidades de acceder a los recursos económicos y a la representación política y social.

Por su parte el Alcalde Román Alberto Cepeda González, se dirigió al órgano colegiado para reconocer que al margen de las ideologías, se prioriza el interés colectivo de Torreón.

Señaló que se van a tomar las decisiones para sentar las bases del Torreón que se habrá de construir para los próximos 125 y 150 años, mediante un compromiso solidario y firme que de confianza y certeza.

 

Deja un comentario