Aprueban en Comisiones modificaciones al Reglamento de Alumbrado Público

0
125

Torreón, Coahuila a 26 de octubre de 2022.- Con el objetivo de cumplir con el Plan Municipal en la mejora de servicios públicos para hacerlos más modernos y eficientes, regidores del Ayuntamiento de Torreón aprobaron esta tarde por unanimidad, modificar diversas disposiciones al Reglamento de Alumbrado Público, las cuales se encaminan al uso de materiales que logren una mayor eficacia y menor consumo de energía eléctrica.

La iniciativa fue presentada por el regidor Omar Morales Rodríguez en la pasada Sesión de Cabildo y hoy se revisó por los integrantes de las Comisiones conjuntas de Gobernación y Reglamentación con Servicios Públicos.

“Hay urbanizadores que no han estado actualizando los materiales del cableado de alumbrado, la propuesta es que se revise que cumplan con el cambio por los más eficientes, que estén a la par de un Torreón moderno y en cumplimiento a las normas nacionales e internacionales”, comentó.

En la presentación de su propuesta expuso que el alumbrado público constituye uno de los servicios esenciales, por lo que contar con una ciudad con calles y espacios públicos debidamente iluminados se traduce en otorgar seguridad a la ciudadanía.

Así mismo, actualizarse con las normas oficiales mexicanas aplicables en el servicio de alumbrado público, permitirá continuar ofreciendo un servicio de calidad en beneficio de los torreonenses.

Las Comisiones de Gobernación y Reglamentación, así como la de Servicios Públicos son presididas por los regidores Christian Gonzalez Zambrano y Omar Morales Rodríguez, respectivamente y hoy se reunieron en su Vigésima Tercera y Séptima Sesión.

El punto será turnado a la próxima Sesión de Cabildo para su análisis, discusión y en su caso aprobación.

Aprueban solicitudes a establecimientos mercantiles

La tarde del día de hoy, durante la Vigésima Segunda Sesión de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, la cual preside la regidora Ana Luisa Cepeda Álvarez, y que se llevó a cabo de manera virtual, se aprobó por unanimidad la solicitud de tres establecimientos mercantiles para el cambio de domicilio, denominación o giro en su certificación municipal de alcoholes.

Así mismo se aprobó la solicitud para la expedición de una nueva certificación de alcoholes para la cadena comercial OXXO.

Como parte de los asuntos generales, se aprobaron las solicitudes de cuatro diversos establecimientos mercantiles para cambio de domicilio, denominación o giro.

Los cambios aprobados son para negocios del giro de restaurant bar y minisúper.

Estuvieron presentes los ediles Alma Lucina Fong Meléndez, Enrique Sarmiento Álvarez, Felipe Eduardo González Miranda, Mónica Segura León, Jesús Javier Gómez Ledezma y la Síndica Laura Reyes Retana Ramos.

El punto será turnado para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Deja un comentario