Aprueban en Comisión iniciativa de modificación a Ley de Ingresos

0
59

Torreón, Coahuila a 15 de mayo de 2023.- Ediles del Ayuntamiento de Torreón, revisaron y aprobaron el proyecto de iniciativa de modificación a la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón para el ejercicio fiscal 2023, enviado por el alcalde Román Alberto Cepeda González.

Óscar Luján Fernández, tesorero municipal, refirió que la iniciativa viene a partir del dictamen de la Comisión de Obras Públicas en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que fue aprobado por el Cabildo durante la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria.

En dicho dictámen se autorizó al Presidente Municipal, Román Alberto Cepeda González, presentar una iniciativa de decreto ante el Congreso del Estado de Coahuila, para la contratación de una Asociación Público Privada (APP), para la realización del proyecto de diseño, construcción y mantenimiento del Sistema Vial Independencia – Periférico Raúl López Sánchez.

Por lo que a fin de continuar con el proceso legislativo ante el Congreso del Estado  es necesario, indicó el tesorero, incluir en la Ley de Ingresos del Municipio, el monto autorizado para cumplir con la obligación, una vez que el Congreso autorice al Municipio celebrar el contrato de la APP.

Para tal efecto se hará una adhesión al artículo 69 de la Ley de Ingresos, para agregar el monto autorizado.

El punto fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, los ediles aprobaron la solicitud de apoyo económico por parte de Anet Silveyra Dingler, representante Legal de “Humbaba” A.C., en la que se le otorgará un apoyo económico de 40 mil pesos mensuales de mayo a diciembre de 2023 y un monto extra único por 160 mil pesos, para cubrir los meses de enero a abril del presente año.

Así mismo, se atendió a la solicitud de apoyo económico presentada por parte de María del Consuelo González Iriarte, presidenta del Patronato Museo Lagunero del Algodón, a quien le fue aprobado por unanimidad una aportación de 25 mil pesos mensuales de mayo a diciembre de 2023 y un monto extra por única ocasión de 100 mil pesos para cubrir los meses de enero a abril.

Los asuntos serán turnados a la sesión de Cabildo para su análisis, revisión y en su caso aprobación.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, es presidida por el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna y la integran además los ediles Jorge Armando González Murillo,  Elba Leticia de Alba Galarza, Jesús Javier Gómez Ledezma y las Síndicas Laura Reyes Retana Ramos y Mónica Montero Cuéllar.

Deja un comentario