Ante regidores presentan informe del primer congreso de Movilidad Sustentable en La Laguna

0
254

·         Ciclovida Colón logra disminuir un 53% los accidentes en el centro de Torreón.

·         Destacan la importancia de reunir expertos en el tema de Movilidad Sustentable.

Torreón, Coahuila a 01 de diciembre de 2021.- Este martes se llevó a cabo de forma presencial, la vigésima tercera sesión de la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, en el sexto piso de la presidencia municipal. En esta ocasión el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Héctor Rivera López así como la directora de Movilidad No Motorizada, María del Refugio Loya Loya, presentaron ante los ediles el informe del primer Congreso de Movilidad Sustentable en La Laguna.

En su informe de actividades ante los regidores, los directores destacaron el primer Congreso de Movilidad Sustentable, que se realizó el 11 y 12 de noviembre en el auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón. Donde se realizaron 2 conferencias magistrales, 3 mesas de trabajo, un taller de urbanismo táctico, un taller de reparación de bicicletas, así como una rodada.

También se realizaron mesas de diálogo abordando temáticas como: Problemática de movilidad, historia de la movilidad y los retos del transporte público en Torreón. En esta comisión, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, recalcó que el transporte es un servicio público que debe ser eficiente y accesible para cualquier usuario.

La directora de Movilidad No Motorizada, dio a conocer que la tasa de motorización de 2015 a 2020, fue de 210 a 286 automóviles por cada mil habitantes. Por ello, se estima que a nivel metropolitano 1 de cada 2 habitantes se traslade en vehículo particular para el 2030.  “Es necesaria la implementación de nuevos modelos urbanos en los que predomine una ciudad sostenible, compacta, con proximidad de servicios y densidad estratégica”, manifestó  María del Refugio Loya Loya.

Se destacó que luego de la implementación de la ciclovida en la calzada Colón, se logró disminuir un 53 por ciento los accidentes de tránsito en el sector centro de Torreón.

Deja un comentario