Alcalde destaca como prioridad el abasto de agua

0
49

Irma Bolívar Ayala


Torreón, Coahuila a 25 de abril del 2022.- Luego de presentar su Plan de Desarrollo Municipal, el alcalde Román Cepeda, destacó que en estos momentos su prioridad es el abasto de agua potable y se comprometió a dar resultados tangibles en el primer semestres.

Dijo que dividió su plan en 4 ejes: Seguridad y Orden, Bienestar para todos, Competitividad y Fortalecimiento Económico, sin desestimar el problema número uno que aqueja a la ciudadanía, el agua.
Destacó que ya se están perforando, 5 de los 8 pozos de agua, por lo que espera que en próximos meses ya estén interconectados para la conducción de agua a las tomas domiciliarias.

«Vamos a solucionar el problema del agua, no importa como hayamos recibido el sistema, prácticamente en abandono absoluto… Hicimos un compromiso con la ciudadanía y vamos a dar resultados este mismo primer semestre», enfatizó el Alcalde de Torreón.

Se invertirán 120 millones de pesos en la solución de distribución de agua, con la perforación de 8 pozos y la rehabilitación de 40 más.

También indicó que está aprovechando los tiempo para empatar las obras con el Gobierno del Estado, «el gobernador está en su última fase y nosotros en el comienzo.

Hay coincidencia en muchos rubros. Es importante aprovechar todo el tiempo que podamos coincidir, para poder sacar el mejor provecho para Torreón, para la Región y para Coahuila», insistió.

Asimismo señaló que la única forma en que se puede avanzar y enfrentar retos es «cuando estamos unidos sociedad y gobierno y los demás órdenes de gobierno».

El Plan Municipal de Desarrollo lo presento en el Centro de Convenciones, frente al gobernador, Miguel Riquelme, funcionarios estatales, municipales y medios de comunicación.

El Gobernador de Coahuila recibió en manos del Alcalde de Torreón, el compendio del Plan de Desarrollo Municipal.

Deja un comentario