Alcalde de Torreón se reúne con colonos del norte de la ciudad

0
58

Torreón, Coahuila a 29 de marzo de 2022.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, sostuvo una reunión con la Asociación de Colonias Organizadas del Norte de Torreón, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear sus principales necesidades y además escuchar sobre las acciones que ya realiza la Administración Municipal en aquel sector.

Durante el encuentro el alcalde acordó un trabajo coordinado en materia de servicios públicos y seguridad con los colonos del sector.

En el tema del agua comentó que se van a perforar 8 nuevos pozos, de los cuales 4 ya están en licitación y uno de ellos estará en el sector norte de la ciudad. Además del mantenimiento y rehabilitación de los ya existentes.

Indicó que se está poniendo orden en el SIMAS en términos de administración, operación y suministro. Así mismo, comentó que se pondrá en marcha un programa de reparación de fugas.

Por su parte Adolfo Von Bertrab, Director de Obras Públicas, informó que en el bulevar de la Nogalera se ha puesto orden en el tema de la movilidad, con protecciones viales y se está trabajando en otro proyecto en ese mismo lugar con la instalación de señalética para mayor seguridad.

Destacó también el reordenamiento de las llamadas “ballenas” en la carretera Torreón – San Pedro y adelantó sobre la adquisición de más de estos aditamentos para continuar colocándolos en la misma rúa.

Fernando Villarreal Cuéllar, Director de Servicios Públicos, destacó la labor de “La Ola”, que a la fecha se han limpiado más de 52 mil kilómetros lineales en la ciudad, atendiendo las principales vialidades en coordinación con Obras Públicas y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).

El SIMV informó sobre los trabajos de bacheo en el sector, eliminando 63 baches en la carretera Torreón-San Pedro, 9 en Villas del renacimiento, 12 en Residencial Senderos, 1 Ampliación Senderos, 5 en Los Azulejos, 2 en Santa Bárbara y en el bulevar Centenario un total de 2,510.46 metros cuadrados.

De igual forma se conformó un grupo de WhatsApp entre los colonos y las dependencias municipales para una mejor atención.

Cabe señalar que reuniones como esta ya se han realizado con colonos de otros sectores de la ciudad y continuarán con el objetivo de mantener comunicación directa con la ciudadanía.

 

Deja un comentario