Alcalde de Torreón pone en marcha segundo festival del emprendimiento

0
53

Torreón, Coahuila a 27 de julio de 2022.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, puso en marcha la segunda edición del Festival del Emprendimiento, con la participación de 500 personas que desean impulsar sus propios productos y servicios.

El Presidente Municipal agradeció al Tec Milenio por recibir el evento en sus instalaciones y habló sobre el segundo eje de su Gobierno “Competitividad y fortalecimiento económico”, mediante el cual se brindan las herramientas para los emprendedores como el acompañamiento y la capacitación para la realización de sus proyectos.

Esta Administración Municipal trabaja con las universidades, así como con las cámaras y organismos empresariales, para poder contribuir al crecimiento de una sociedad emprendedora.

El Alcalde hizo el llamado para seguir construyendo un Torreón ejemplar, con el surgimiento de empresas como las que ya distinguen a la ciudad, por lo que manifestó el apoyo del Municipio a quienes tengan la inquietud de iniciar sus propios negocios.

Por su parte, Kena Yáñez Martínez, directora de Desarrollo Económico, dijo que si bien las macro estrategias son importantes, también tiene que existir una política municipal en el tema de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así como de los emprendedores.

Señaló que en un entorno complicado, la función del Gobierno Municipal consiste en generar las condiciones para facilitar el proceso de quienes desean colocar sus productos en el mercado y generar fuentes de empleo.

Iris Carolina Márquez, directora del Tec Milenio, comentó que apoyar y formalizar el emprendimiento, permite seguir creciendo como comunidad, así como región con un alto potencial de desarrollo.

Ilda Dueñes Rodríguez habló en nombre de los participantes y destacó la alta afluencia que tuvo la primera edición del festival, de igual forma hizo énfasis en la confianza que tiene la Administración Municipal en quienes deciden iniciar sus proyectos.

Llamó a los emprendedores a manifestar sus necesidades, para hacerlas del conocimiento de las autoridades, con el objetivo de trabajar en conjunto en el desarrollo de sus productos hasta llegar al registro de marca.

En esta edición Juan José Campuzano será quien dirija el entrenamiento, actualmente se desempeña como coach, trainer y speaker certificado por “Maxwell leadership”, una las organizaciones de desarrollo de líderes más grande e influyente en el mundo.

La segunda actividad se desarrollará el próximo domingo en el Paseo Colón, con el macro bazar donde los emprendedores podrán ofertar sus productos y servicios.

El primer Festival del Emprendimiento desarrollado el pasado 25 de junio contó con un total de 380 participantes, en esta segunda edición se cuenta con 220 integrantes en la capacitación y 320 en el macro bazar, para un total de 540 participantes.

Acudieron al evento Iris Carolina Márquez, directora del Tec Milenio; Shamir Fernández Hernández, Diputado Federal; Hugo Dávila Prado, Diputado Local; Kena Yáñez Martínez, directora de Desarrollo Económico; Blanca Álvarez Garza, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico.

Deja un comentario