46 egresados de la Facultad de Medicina logra Excelencia en el EGEL-CENEVAL

0
79

Torreón, Coahuila a 25 de agosto de 2022.- 46 egresados de la Facultad de Medicina de esta ciudad obtuvieron calificación de excelencia de los 67 que lo lograron de toda la Universidad Autónoma de Coahuila en la prueba del EGEL que aplica el CENEVAL cada año a 600 universidades de todo el país, informó el director de la institución, doctor Salvador Chavarría Vázquez.

“Lo trascendental para nosotros como Facultad de Medicina es que aportamos 46 excelentes resultados de 67 que obtuvo la Universidad Autónoma de Coahuila, de tal forma que estamos cerca del 70 por cientos de las aportaciones de resultados de excelencia de toda la Universidad. Es un resultado para nosotros de la calidad de egresados y el compromiso social que tienen”, externó.

Dijo que la Facultad obtuvo resultados en nivel 5 y 10 en el Examen General para la Educación Superior, llamado Egel, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior –CENEVAL-.

El doctor Salvador Chavarría señaló, en la Facultad de Medicina ya es un requisito aprobar este examen para poder graduarse.

Este año, las 600 universidades del México enviaron 144 mil aspirantes para ser evaluados con el Egel, de los cuales aprobaron 73 mil, haciendo una media nacional del 54.7 por ciento, la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo el 61.04 de casi 3 mil aspirantes que concursaron para acreditar el examen, logaron aprobar cerca de 1,800 egresados.

“Lo importante es que la Universidad Autónoma de Coahuila, dirigida por nuestro rector, el ingeniero Salvador Hernández Velez, obtiene un nivel por encima de la media nacional”, apuntó el galeno.

Los estudiantes serán galardonados en la ciudad de Mérida el 14 de septiembre.

La Facultad enviará una representación de los 46, serán los propios que obtuvieron la calificación de excelencia, quienes la seleccionará a los que irán a la premiación.

La intención es mandar a Mérida a una doctora y a un doctor desde el 12 de septiembre para que estén en estancia hasta el 15, un día después de la premiación, informó el Director de la Facultad de Medicina.

 

Deja un comentario