Unión Laguna entra en crisis; se desmorona el pitcheo

0
54

Siete lanzadores no pudieron contener la ofensiva de Sultanes

Este miércoles tocaba el turno de iniciar a Josh Corrales, pero al no haber descanso por el juego del pasado lunes, Unión Laguna no tenía listo a un lanzador que subiera al montículo para el segundo de la serie frente a Sultanes de Monterrey; el novato Omar Araujo inició el desfile de siete lanzadores, en donde los mejor librados fueron Alberto Leyva, que colgó dos argollas, Jeff Ibarra y Jorge Nasser con una por cráneo.

Resulta increíble que a pesar de que con mucha anticipación se conoce el calendario de juegos, y enterados de la lesión de Joe Van Meter, no se tenga listo a un lanzador “emergente” para encarar un juego, por lo que Ramón Orantes se vio en la necesidad de poner a siete diferentes brazos, y da la impresión que con la causa perdida no era necesario utilizar al mejor relevo del momento, Jeff Ibarra. Sultanes recibió un regalo bien envuelto y con moño, el cual aprovechó y agradeció.

En el equipo ya se empiezan a ver muestras de desesperación; Ramón Orantes fue expulsado en la séptima entrada por reclamar airadamente a los ampayers. La garra que pone Allen Córdoba en cada acción que interviene, ya sea con el bate, en los senderos o con el guante en la posición que se le asigne, es digna del mayor de los reconocimientos.

Este miércoles en una amena charla con el aficionado Ricardo Carlos Cabral, nos decía que es seguidor de los Algodoneros desde que el equipo llegó a Gómez Palacio en 1970; hoy esta persona es abonado y dice estar decidido a mantener su apoyo al equipo; Ricardo Carlos señala que esta organización había construido una buena base mexicana, la cual se desmoronó por el trato que se dio a Francisco Ferreiro, Francisco Rivera y Ciro Norzagaray; asegura este aficionado que ciro Norzagaray es muy superior a Chad Sedio; Francisco Ferreiro prestado a otro equipo, mientras que en 2022 Algodoneros no tuvo un jardinero izquierdo; por último Ricardo Carlos Cabral señala que en el play off de 2021 el mejor bate fue Francisco Rivera y como premio fue enviado a los Olmecas de Tabasco. Siempre escuchar la voz del buen aficionado resulta interesante, porque paga un boleto y eso le da derecho a manifestarse, y aún más, si es seguidor de Algodoneros desde hace cinco décadas.

Hoy en Unión Laguna se tienen que tomar medidas drásticas pero ya, el equipo empieza a desmoronarse y es necesario detener esa caída libre en la que se entró; es más que urgente sumar pitcheo al roster y es muy claro quién es el extranjero que debe salir, cuando regrese Luis Sardiñas ya será otro tiempo para ver que ajustes se hacen en el roster. Caer en la desesperación y en la displicencia, es sumamente peligroso, y en Algodoneros ya hay muestras de eso; hoy la afición está muy por encima del equipo, y esa es una injusticia muy grande para quienes pagan un boleto por apoyar a su equipo y disfrutar de su espectáculo favorito.

Deja un comentario